fc barcelona

Para Mahrez el Leicester es la antítesis del FC Barcelona

El delantero reconoce en una entrevista que el juego del Leicester no se parece al del FC Barcelona

Mahrez, jugador del Leicester

Mahrez, jugador del Leicester / sport

Sport.es

Riyad Mahrez es el hombre de moda del fútbol inglés. Escogido como jugador del año en la Premier por su campaña en el Leicester, el delantero argelino personifica el éxito del equipo de Claudio Ranieri. 

El líder de la Premier League se ha convertido en un referente del juego a la contra, de modo que para Mahrez, el libro de estilo de su equipo es la antítesis de lo que representa el Barça. 

Así lo ha dejado entrever él mismo en una entrevista publicada por el diario 'L'Equipe' cuando después de que el periodista le preguntara si consideraba que el Leicester era un equipo de contragolpe contestaba: "Bueno, está claro que no somos el Barça". 

El jugador aprovechó para mostrar la humildad con la que el Leicester vive su momento estelar, "no somos inventores de nada, pero nuestro éxito se basa en ser sólidos en defensa y jugar a la contra. Pero los adversarios también juegan y nos ponen las cosas complicadas. Será difícil hasta el final", asegura el jugador. 

Al argelino de origen francés le hace gracia que el Leicester se haya ganado el cariño de toda Europa e insiste en que a él, particularmente, nadie le ha regalado nada. "Ranieri siempre insiste e insiste. Repasa las estadísticas. Si no corres, no juegas, por eso hago más de 11 kilómetros en cada partido".