FC Barcelona

El Papa Francisco recibe a Ter Stegen y a la selección alemana

El Papa Francisco ha tenido este lunes una audiencia con la selección alemana de fútbol en el Vaticano

El Papa Francisco recibió a la selección alemana de fútbol

El Papa Francisco recibió a la selección alemana de fútbol / sport

sport.es

El Papa Francisco ha recibido este lunes en audiencia a la selección alemana de fútbol en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Apostolico del Vaticano. Se ha tratado de una audiencia privada a la que han asistido los 20 jugadores que Joachim Low, entrenador alemán, ha convocado para el partido ante Italia. También estaban los dirigentes y técnicos de la Federación Alemana de Fútbo con el presidente de la DFB, Reinhard Grindelwald al frente.

"Me complace dar la bienvenida al actual campeón de la Copa del Mundo", ha dicho el Papa Francisco a los representantes alemanes a quienes se ha dirigido en italiano. "Las victorias en el fútbol son siempre fruto del equipo. Sus miembros definen la calidad. Las victorias no solo dependen de la disciplina, sino también de la responsabilidad y del respeto en el deporte profesional. Esto es lo que les hará llegar al éxito", ha manifestado el Papa Francisco.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindelwald, le ha agradecido el mensaje y le ha hecho entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores con un lema "el fútbol nos une".Por otro lado, también le han entregado un mantel dibujado por diferentes niños de Gelsenkirchen.

Luego uno a uno han ido pasando los jugadores para saludar al Papa Francisco, entre los que se encontraba el portero alemán del FC Barcelona, Marc Andre Ter Stegen.