Pánico en Italia por el arbitraje de Kuipers

Kuipers

En Italia no les gusta la designación de Kuipers / AFP

Maite Antón

Maite Antón

En Italia no recibieron con agrado la designación de Bjorn Kuipers como árbitro principal del partido de vuelta de cuartos de final entre el FC Barcelona y la Juventus de Champions League. ¿Por qué? El equipo italiano no sabe lo que es ganar cuando les pita el colegiado holandés. Existen cuatro precedentes, que se saldaron con tres empates y una derrota. Y en el caso concreto de Massimiliano Allegri aún se da otro dato que inquieta al técnico de la Juve, ya que Kuipers le señaló dos penaltys en contra en un partido en el que se midió al Barça cuando ocupaba el banquillo del Milan.

Vayamos por partes. En lo que se refiere a la Juventus, el precedente más reciente se remonta al 2 de noviembre de 2016 cuando los 'bianconeri' empataron a uno ante el Lyon, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, con Kuipers como árbitro del partido. También acabaron con idéntico resultado los duelos contra el Borussia Moenchengladbach (3 de noviembre de 2015) y ante la Fiorentina (13 de marzo de 2014). El peor recuerdo que guarda la Juve en un encuentro arbitrado por Kuipers es, sin duda, la dura derrota que cosechó frente al Fulham en la Europa, cuando cedió por 4 a 1 (18 de marzo de 2010).

La pesadilla de Allegri

A buen seguro que Allegri no le gustó saber que el colegiado holandés se volví a cruzar en su camino. No en vano, nunca olvidará la derrota que sufrió cuando era entrenador del Milan y cayó eliminado a manos del FC Barcelona en la Champions, en abril de 2012, por 3 a 1. En ese partido, Kuipers señaló dos penaltys en contra del conjunto italiano; uno por una acción de Antonini sobre Messi y otro por una de Nesta con Busquets. Desde 'Sportmediaset' lanzan un mensaje a los defensas de la Juve: 'Chiellini y compañía están avisados: tener la manos bien en su sitio en el área blaugrana'.