OPINIÓN SPORT

Palo a Martino y mimos a Messi

Tata Martino no seguirá como entrenador del Barça la próxima temporada. Lo que ya es un secreto a voces lo confirmó Bartomeu a Esports3: "Hablaré con él cuando acaben estos 5 partidos de Liga que quedan"

Lluís Mascaró

Bartomeu acaba de anunciar que Martino no seguirá como entrenador del Barça. No lo ha dicho abiertamente, pero lo ha insinuado en sus declaraciones en Esport3: "Le respetamos mucho. Y hablaré personalmente con él cuando acabe la Liga". No hace falta añadir nada más... La 'semana trágica' del Barça se ha cobrado ya su primera víctima. Aunque la destitución del entrenador argentino es la crónica de una muerte anunciada desde hace meses. Martino no se ha adaptado ni al vestuario, ni al club ni al entorno. Y, encima, los resultados no le han acompañado.

El presidente del Barça anuncia también una "profunda remodelación" de la plantilla. Imprescindible. Y asegura que ya se han tomado varias decisiones que todavía no se pueden hacer públicas. Está claro, pues, que habrán varias bajas. Algunas significativas. El problema serán los fichajes, porque siguen dependiendo de Zubizarreta. "Zubizarreta debe liderar esta remodelación", explicó Bartomeu.

Finalmente, 'cariñitos' para Messi. "Se ha sido injusto con él". "Ha liderado el equipo en todos nuestros éxitos". "Tenemos unas magníficas relaciones con él y con su padre". "Tendrá una mejora ecónómica de su contrato"... Todo han sido buenas palabras hacia el mejor futbolista del mundo. El objetivo es congraciarse con Leo. Porque, si Messi está contento, el Barça está contento. Y esta temporada, Messi ha estado triste, muy triste.