FC BARCELONA

Palo de Luis Enrique a Aleix Vidal

Luis Enrique dejó muy claro en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting que la no convocatoria ante el Deportivo de Aleix Vidal no fue ninguna casualidad

IVAN SAN ANTONIO

El entrenador del Barcelona no quiso hablar directamente de la ausencia de Aleix Vidal en la lista de convocados del encuentro disputado en Riazor el pasado miércoles. Pero lo hizo de forma indirecta cuando fue cuestionado sobre ello: "La lista que hago y las alineaciones que decido ya dicen muchas cosas de lo que uno no quiere hacer”. Más claro no se puede hablar. 

La situación de Aleix Vidal es complicada, puesto que ha quedado señalado por el técnico en los últimos días, tanto en lo que respecta a la convocatoria para A Coruña como en la rueda de prensa que acaba de ofrecer Luis Enrique. Las razones por las que el defensa blaugrana está quedando fuera de los planes del entrenador del Barcelona son, eso sí, deportivas. Se trata, de hecho, de un caso similar, aunque en sentido contrario, del de Marc Bartra, que, tras no jugar ni un minuto durante varias semanas, ha acabado convenciendo al técnico gracias a su constancia.

Aleix Vidal, que llegó el pasado verano junto a Arda Turan como refuerzos estrella de la temporada, no ha acabado de cuajar en su primera temporada, de la que tuvo que perderse la mitad a causa de la sanción de la FIFA.