El Palmeiras prolonga la opción de compra de Yerry Mina hasta 2018

Mina, en un partido con su selección

Mina, en un partido con su selección / sport

El Palmeiras anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el Barça para ampliar un año más, hasta el verano de 2018, la opción de compra del defensa colombiano Yerry Mina.

El presidente y el director de fútbol del club brasileño, Maurício Galiotte y Alexandre Mattos, respectivamente, están en Barcelona, donde han acordado la ampliación de la opción de compra "hasta después del Mundial de 2018".

"El acuerdo anterior preveía que el Barça pudiera ejercer la opción de compra en julio de 2017", al término de la presente temporada, pero el Barça no tiene la intención de ejecutarla en pleno verano, para no perjudicar al Palmeiras, que estará en plena competición de la Copa Libertadores.

El Barça mantendrá así durante un año más la opción de compra de nueve millones de euros para incorporar al central colombiano.

El Palmeiras también informa de que ha llegado a un acuerdo con el Barça para firmar un convenio de colaboración entre ambos clubes que servirá para intercambiar metodología de trabajo y entrenadores del fútbol base.