Messi, camino de hacer historia también en el Balón de Oro

El palmarés del Balón de Oro

El Balón de Oro se empezó a entregar en 1956 y hasta la fecha es el premio más prestigioso en el mundo del fútbol. Ocho jugadores barcelonistas se han hecho con él.

V. Malo

El trofeo del Balón de Oro es el más prestigioso que puede recibir, a título individual, un jugador de fútbol. El galardón se concedió por primera vez en el año 1956, y ha seguido vigente hasta la actualidad.

Originariamente, y durante muchos años, tan solo los jugadores europeos podían aspirar a éste. Eso explica que nuna lo ganasen futbolistas de primer nivel como Pelé o Maradona. 

Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten son los jugadores que más veces se han alzado con el preciado premio (tres veces cada uno), siendo Platini el único que lo consiguió de manera consecutiva las tres temporadas. Messi podría igualar su registro en la próxima edición.

Además, el argentino Leo Messi, tiene el honor de ser el jugador que ha conseguido una mayor diferencia de votos con respecto a sus perseguidores en toda la historia del Balón de Oro, con un total de 473 votos de 480 posibles.

Curiosidades

Solamente un portero en la historia ha conseguido alzarse con el Balón de Oro. Fue el meta soviético Lev Yashin, también conocido como la "araña negra".

En el caso de los defensas, únicamente hay cuatro que lo hayan conseguido: Franz Beckenbauer (por dos veces), Matthias Sammer y Fabio Cannavaro.

El jugador más joven en ganar el título fue Ronaldo con 21 años y 3 meses, además de ser el primer brasileño y americano en ser premiado. 

Por su parte, el jugador más veterano en lograr el galardón tenía 41 años. Fue el inglés Stanley Matthews, que curiosamente también es el primer futbolista de la historia que ganó el trofeo.

A continuación, el Palmarés del Balón de Oro en cifras: