FC BARCELONA B

Paik debutó y Lee fue el último descarte

El centrocampista sustituyó a Dani Romera y participó en el triunfo del Barça B. Tras el partido se quedó 10 minutos entrenando solo en el Mini Estadi

Paik

Paik / VALENTÍ ENRICH

IVAN SAN ANTONIO

Seung Ho Paik ha vivido una jornada especial. El mediocampista surcoreano ha disputado los últimos minutos del encuentro, en el que fue su debut con el filial ante el Atlético Levante.

El viernes participó en la sesión del Barça B junto a su compatriota Seung-Woo Lee, una de las grandes promesas de las inferiores, y hoy ha jugado su primer encuentro en Segunda B.

No tuvo esa suerte Lee, que fue el último descarte en la lista de Gerard y deberá esperar para poder jugar sus primeros minutos con el filial de Gerard López.

Ambos jugadores han sufrido en sus carnes el Caso La Masia, la sanción que le impuso  al club la FIFA y que impedía a muchos canteranos poder competir. 

Durante todo ese tiempo, Paik tuvo incluso la oportunidad de poder ejercitarse con el primer equipo. Luis Enrique se fijo en él durante una sesión en la que participaron jugadores del filial durante un parón de selecciones.

“Le impresionó mucho la tranquilidad y la calma de los jugadores de la primera plantilla. Esa sensación de saber siempre lo que hacen”, asegura gente cercana al jugador.

Esta noche, de momento, ha dado un paso más para poder tener su oportunidad con los mayores tras sustituir a Dani Romera, aunque de momento su equipo seguirá siendo el Juvenil A, donde puede tener continuidad y seguir creciendo con tranquilidad. En las gradas del Mini hoy estaban sus padres.