FC BARCELONA

El padre de Neymar reproduce un artículo de SPORT de apoyo a su hijo

El padre de Neymar ha publicitado a través de su cuenta en Instagram un artículo del columnista de SPORT Ernest Folch en el que se defendía el estilo de juego de su hijo

Neymar es un virtuoso con el balón en los pies

Neymar es un virtuoso con el balón en los pies / sport

Sport.es

Mientras unos se dedican a pegar patadas sin balón, otros prefieren divertirse mostrando lo mejor de su repertorio futbolístico. Pero parece que sea más "normal" lo primero que lo segundo y por eso a Neymar se le sigue criticando que con el marcador a favor en ocasiones se dedique a hacer filigranas con el balón.

Pero, afortunadamente, también hay quien defiende al jugador brasileño. Es el caso del columnista de SPORT Ernest Folch, quien el viernes de la pasada semana publicaba su artículo de opinión titulándolo "Pido perdón por jugar a fútbol y amar este deporte". En el mismo, entre otras cosas, Folch imaginaba lo que debería poner Neymar en una hipotética carta ante un "tribunal inquisidor". "Pido perdón por jugar a fútbol. Pido perdón por tener imaginación y hacer cosas fantásticas con la pelota. Por supuesto pido perdón por driblar reiteradamente a mis rivales y marcar goles imposibles. Pido perdón por disfrutar y amar este deporte”, escribía nuestro columnista.

Y este lunes, una parte del artículo lo ha reproducido en su cuenta de Instagram el propio padre del jugador. Un post que en poco más de una hora ya tenía más de 3.000 me gusta. Y es que si los culés están ya bastante cansados de la persecución sistemática hacia Neymar, es imaginable lo que deben pasar el jugador y su familia.