FC BARCELONA

El padre de Neymar desvela las dos razones por las que Ney no fichó por el PSG

Neymar Senior emitió una nota en la que matiza las informaciones de L'Equipe

Neymar padre aclara los contactos con el PSG

Neymar padre aclara los contactos con el PSG / sport

Sport

El padre de Neymar, a raíz de las informaciones publicadas por el rotativo francés L'Equipe, ha emitido una nota en la que explica las dos causas fundamentales que abortaron el fichaje de Neymar por el PSG este verano.

El comunicado difundido por el programa '8 al dia', constata que el precio final de la operación de traspaso ascendía a 430 millones de eurosPapá Neymar recuerda los 190 millones de euros de la cláusula de rescisión fijada en el contrato, a los que  siempre hay que añadir los diferentes impuestos relacionados con el pago en una tributación que entonces estaba fijada en el 56%. "Si era obsceno no era mi problema. Era la cantidad contratada. El resto es especulación y palabras al viento".

Neymar Senior matiza que el principal hándicap para que prosperara el traspaso no era otra que la negativa del Barça a negociar la salida de Neymar Junior a otro club.

En un apunte final del comunicado del brasileño, se advierte que "hemos renovado con el Barcelona, que siempre fue el deseo de Neymar, y estamos felices con lo que nos han ofrecido en el contrato".