El padre de Neymar carga contra la directiva del FC Barcelona

El padre de Neymar ha cargado contra la directiva del FC Barcelona

El padre de Neymar ha cargado contra la directiva del FC Barcelona / AFP

SPORT.es

El padre de Neymar se ha despachado este viernes a gusto con la directiva del FC Barcelona tras asegurar la entidad azulgrana que no le pagaría la prima de 26 millones acordada tras la renovación del contrato del jugador. “Si ellos no respetan lo que hablan, yo tampoco voy a respetar lo que escriben”, dijo a los micrófonos de El Partidazo de COPE. 

Agregó que “el Barça tiene que hacer lo que crea, pero sé lo que hablamos y puedo mirar a los ojos de cada uno. Sé lo que nos dijimos”. El padre del ahora jugador del PSG también desvelo que “yo estaba del lado del FC Barcelona, intentando convencer a Neymar para que se quedara, pero con la actitud que tomó la directiva cambié de opinión”.

Neymar padre pidió respeto para su hijo, de quien dijo que ha salido del Barça “por la puerta de delante”. “Está en el lugar que deseaba. Ha aceptado este desafío estando en una zona de confort. Tenía el derecho a elegir. Mi hijo está contento, feliz, es un gran desafío el que ha elegido y hay que apoyarle".

Comentó  que "está en el lugar que deseaba, estaba en zona de confort, pero ha escuchado a las personas que quería escuchar y ha aceptado este desafío. Tenía el derecho de elegir. Hemos esperado el tiempo suficiente para escoger. Cuando volvió de China tomó la decisión y así se lo comunicamos al FC Barcelona".

Para el padre de Neymar el cambio de club es una opción personal: "Creo que lo que ha querido es cambiar su destino. No puedo resumirlo en una frase. Hay varios sentimientos para hacer este cambio. Fue una elección muy difícil. Me pongo en el lugar de mi hijo, ¿y qué hago? ¿Qué le digo? ¿Que se quede? Me diría: 'Tú no me dejaste hacerlo'".

Para él no es un tema de celos con Messi porque "el Barcelona tiene protagonista y siempre será el mismo: Leo. Messi, además, es el ídolo de Neymar, le tiene amor y respeto. No quiere ser su sustituto. Leo es el ídolo y Neymar tiene que tomar su camino y aceptar el desafío que le viene. Mi hijo lo ha hecho bien, ha tenido hombría y respeto. Tiene que seguir su camino".

También añadió que "es una locura pensar que ha ido al PSG para ganar el Balón de Oro... Está corriendo un riesgo, ¿por qué pensamos que en el PSG tiene garantía de ganar el Balón de Oro? Es una locura pensar eso".