El padre de Messi llega para negociar

El padre de Messi llega a Barcelona para empezar a negociar con Bartomeu la renovación de Leo

El padre de Messi llega a Barcelona para empezar a negociar con Bartomeu la renovación de Leo / V. Enrich

Albert Masnou

Albert Masnou

orge Messi aterriza hoy en Barcelona, unas semanas antes de lo previsto. En la agenda del padre de Leo dos temas con carácter prioritario: acompañar al Barça en la visita al Parque de los Príncipes para medirse al PSG en la Champions League y, por supuesto, tomar el pulso a la renovación pendiente de Leo Messi. La cita con el presidente Bartomeu está cantada.

Las negociaciones para la firma del nuevo contrato de Leo Messi se encuentran en el momento previo al acelerón definitivo. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, tiene previsto reunirse en las próximas horas con Jorge Messi, agente y padre del jugador, con la idea de intentar acercar posturas y, si fuera el caso, cerrar la renovación.

Será la primera vez que ambas partes se sienten en una mesa de negociación después de que el presidente azulgrana hiciera llegar una primera oferta a la familia del delantero. El padre del jugador, que ha estado las últimas semanas en Rosario (Argentina), llega hoy jueves a Barcelona con el principal objetivo de sentarse con Bartomeu para abordar definitivamente el caso. Jorge Messi estuvo en la Ciudad Condal en diciembre pero no mantuvo ninguna reunión con Josep Maria Bartomeu porque la oferta que le iba a presentar el FC Barcelona todavía no estaba definida. 

OBJETIVO PRIORITARIO

La renovación de Leo Messi, que tiene contrato hasta  2018, se ha convertido en una de las grandes misiones de la directiva de aquí hasta final de temporada porque garantizar la continuidad del crack supone cerrar una de las grandes carpetas que están abiertas en estos momentos. 

Tal y como informó puntualmente SPORT, el Barcelona tenía lista la oferta de renovación hace dos semanas y estaba en poder de Josep Maria Bartomeu porque el presidente asumió la renovación del jugador como algo personal. Sabe que no es un jugador cualquiera y quiere tener todo el control de las negociaciones para que no haya malentendidos. Quiere asegurarse de que todo irá bien. Y al mismo tiempo, que el jugador tenga conciencia de que es considerado en el Barça como lo que es, el mejor jugador del mundo.

Antes de enviar la oferta a Jorge Messi, el presidente quiso tener un cara a cara con el propio Leo Messi para trasladarle la voluntad del club de continuar con sus servicios hasta que él quisiera y comunicarle el inicio de las negociaciones para su renovación con su padre.

Efectuado este trámite, el presidente azulgrana trasladó la oferta al padre del jugador, una propuesta que estaba basada en dos aspectos: un contrato largo y una cantidad fija en concepto de ficha, sin otras variantes que pudieran inducir al error.

EL PROBLEMA CON HACIENDA

Bartomeu tiene muy claro que uno de los principales motivos de incomodidad de Messi en el Barcelona ha sido su juicio con Hacienda y por este motivo quiso presentarle una oferta plana para que, en un futuro, el jugador no tenga problema alguno.

La voluntad del jugador es, también, la de prolongar el contrato entendiendo que se trata de un acuerdo diferente al resto porque Leo entrará en los 30 a final de la presente temporada y tiene que empezar a definir qué pretende para los próximos años.

Ambas partes están a las puertas de la primera reunión oficial para intentar llegar a un acuerdo. El club considera prioritaria la renovación del jugador; Leo cree que difícilmente encontrará mejor sitio que el Camp Nou para jugar. Están condenados a entenderse.