El padre de Leo Messi ya está en Barcelona para iniciar la renovación de su contrato

El padre de Messi se reunirá con Bartomeu antes de Navidad

El padre de Messi se reunirá con Bartomeu antes de Navidad / Javier Ferrándiz

Esther Blasco

Esther Blasco

El padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, aterrizó este miércoles en Barcelona con el objetivo de reunirse en los próximos días con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, según informó el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

La presencia del padre del crack argentino en la capital catalana convierte en inminente el primer contacto en persona entre el entorno del jugador y la directiva azulgrana para empezar a encarrilar la renovación del jugador, que acaba contrato en 2018. 

Hasta ahora se ha producido una primera toma de contacto entre Jorge y el presidente, a través de conversaciones telefónicas. La renovación del mejor jugador del mundo marcará la agenda del club catalán en los próximos meses. La hoja de ruta tiene previsto una primera cumbre antes de las vacaciones de Navidad.

LAS CLAVES DE LA RENOVACIÓN

La renovación del '10' azulgrana gira alrededor de dos puntos claves. En primer lugar, el proyecto deportivo de la entidad. De hecho, en la primera reunión está previsto que el presidente exponga los ejes del club en este sentido. De todos modos, la renovación de Neymar y el inminente acuerdo con Luis Suárez hasta 2022, presentan un escenario muy atractivo para el jugador con la posibilidad de formar la mejor línea de ataque del mundo. 

El segundo punto a negociar es el aspecto económico. El club ofrecerá a Messi una ficha a la altura de su calidad como jugador, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo, quien renovó hace solo unas semanas con el Real Madrid. 

Desde el club azulgrana están convencidos de que el apartado económico no supondrá un problema para ninguna de las dos partes y que no les costará ponerse de acuerdo. 

LOS PELIGROS PARA EL ACUERDO

El Barça trabaja con la idea de que Leo Messi se convierta en un caso similar al de Andrés Iniesta, es decir, "One man, one club". Sin embargo, algunos de los clubes europeos más poderosos a nivel económico todavía no se han dado por vencidos.

En este sentido, el PSG representa una de las grandes amenazas para el Barça. En este sentido, hace unos días algunos medios informaron sobre una hipotética reunión entre el padre del jugador y los propietarios del club francés