La 2013-2014 será un temporada clave paa él

El pacto de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez se marca la próxima temporada como clave para demostrar a todo el mundo que es un jugador que puede triunfar en el Barça

JOSEP CAPDEVILA

"El club me ha dicho que me quedo. Había otros equipos interesados en mí, pero yo me quiero quedar en el Barça y así será". Estas fueron las palabras de Alexis Sánchez el pasado viernes, en una de las escasas ocasiones en que ha comparecido en rueda de prensa desde que está en el Barcelona.

Pero esa afirmación tan rotunda probablemente no la podría haber hecho honestamente hace unas semanas. No ha sido una temporada fácil para él. Ha hecho un final de campaña espectacular, pero antes ha tenido que ver desde el banquillo la mayoría de partidos claves que jugaban sus compañeros. A pesar de no jugar mejor que él, jugadores como Pedro o Villa han tenido más oportunidades en esos partidos importantes. Eso le dolió. Pero a la vez le hizo crecer. "No me rindo fácilmente", recordó también el viernes.

Por su cabeza solo pasa triunfar en el Barça. Por eso quiere seguir aquí. Y así sería incluso si no pasara, como pasa, por uno de sus mejores momentos desde que está en Barcelona: juega más, marca más goles, el amor ha llamado a su puerta, se ha comprado un piso en la ciudad... Pero, repetimos, demostrar que puede triunfar en el Barça está por encima de todo eso.

Él tenía muy claro que quería quedarse en el Barça. Pero algunos equipos llamaron a la puerta de Fernando Felicevich, su representante. E incluso alguno a la puerta directamente a la puerta del FC Barcelona. Lo fácil era buscarle una salida. Pero era una salida que él no quería. Lo habló con su representante. Se pusieron fácilmente de acuerdo. Como una especie de pacto. No se escucharán ofertas de otros equipos. Por lo menos esta temporada. Si en la próxima no se consolida como titular, entonces su representante ya podrá buscar lo que sea mejor para él.

Alexis, por lo tanto, seguirá si no hay una gran sorpresa la próxima temporada en el FC Barcelona. Así lo quiere él. Le ilusiona poder formar una delantera con Messi y Neymar. Y así lo quiere el Barça, que también tiene claro que tendría que llegar un club con muchos millones sobre la mesa para aceptar un traspaso del jugador chileno.