"Es una obligación dar una gran imagen frente al Barcelona"

Paco Jémez: "Me da igual perder por uno que por siete"

El entrenador del Rayo, Paco Jémez, solo ha pedido a sus hombres que sean fieles a su estilo y competitivos

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano / sport

EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado, en vísperas de medirse al FC Barcelona en el Camp Nou, que es "una obligación" que su equipo dé "una gran imagen y haga un gran partido" frente al Barcelona, al que será "muy complicado ganar" y contra el que jugarán "sin complejos".

"Necesitamos dar una gran imagen y hacer un gran partido, es una obligación. No obligo a que mis jugadores ganen al Barcelona, obligo a que jueguen bien y a que presionen, tengan el balón y a que el Barcelona, si quiere ganarnos, demuestre que es mejor", dijo Jémez en rueda de prensa.

"No voy a permitir que el partido sea un trámite, es un premio. No voy a permitir que nadie juegue al cincuenta por ciento porque dura en el campo minuto y medio", comentó el técnico canario, que habló sobre cómo quiere que su equipo juegue en el Camp Nou.

"Tenemos que jugar muy bien y estar muy acertados. Hay que interpretar bien el partido y para ganar debemos demostrar que eres mejor que el Barcelona, con toda la dificultad que eso conlleva. La idea es ir sin complejos, pero a disfrutar, competir, pasarlo bien y hacer como otros equipos como el Celta y Málaga, que quizá veían que las posibilidades de ganar eran difíciles y ganaron", confesó.

Jémez desveló que, pese a enfrentarse al Barcelona, segundo clasificado y en plena lucha por el título liguero con el Real Madrid, su equipo será "fiel" a sus ideas futbolísticas.

"Me da igual perder por uno que por siete, lo que está claro es que no vamos a defender un resultado corto. Vamos a jugar como siempre porque no sabemos jugar a otra cosa, se trata de ser fieles a lo mismo. Es lo que entrenamos todos los días. No vamos a hacer nada distinto, vamos a salir a jugar al campo como sabemos", apuntó.

LAS BAJAS DE NEYMAR Y BUSQUETS

Para este partido, el Barcelona cuenta con las bajas del brasileño Neymar Júnior y del centrocampista Sergio Busquets, ausencias que para Jémez no restarán potencial a su rival.

"El Barcelona es un equipo tan grande y que tiene tan buenos jugadores, que tiene la capacidad suficiente para no notar las bajas", señaló el técnico del Rayo, que se mostró confiado en poder sacar un resultado positivo del Camp Nou.

"No sé que probabilidades de ganar tenemos en cuanto a número, no sé si un diez, un cinco, un tres o un veinte. Indudablemente son menos que las del Barcelona. En esta vida hay que ser realista y ganar al Barcelona es muy complicado", dijo.

"Al final eso es lo que menos preocupa, porque la mentalidad con la que vamos no es si voy a ganar o perder. Me importa más bien cómo voy a ganar o perder, porque ahí es donde entrará el trabajo diario y la mentalidad de ir a ese campo", señaló.

"Lo normal es que el Barcelona gane, solo faltaría que fuera al revés, pero dentro de eso tenemos muchas responsabilidades que cumplir y una imagen que dar. Tenemos un partido que jugar y mucha gente pone muchas esperanzas en nosotros y las tenemos que corresponder con trabajo, dedicación y buen fútbol", concluyó.