FC BARCELONA-FICHAJES

Paco Alcácer: ¿Por qué se retrasa su fichaje por el FC Barcelona?

La guerra civil en el Valencia es la causante del retraso en el anuncio oficial del fichaje de Paco Alcácer

Lluís Mascaró

El anuncio oficial del fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona se retrasa 24 horas. Hay un acuerdo total entre el Valencia y el club blaugrana en las condiciones del traspaso: 30 millones de euros más 2 de variables. Y también existe un acuerdo total entre el delantero y el Barça: contrato de cinco años, ficha de 2 millones y cláusula de 90. Entonces, ¿por qué no se formaliza la operación?

Para entender este retraso hay que comprender la 'guerra civil' que está sufriendo el Valencia y la división que existe entre el director deportivo de la entidad, Suso García Pitarch, y el propietario del club, Peter Lim, con la presidenta, Lay Hoon Chan, en medio de la batalla. Lim fue quien llegó a un acuerdo con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, para traspasar a Paco Alcácer sin el visto bueno de García Pitacrh

El director deportivo del Valencia ha hecho todo lo posible para intentar torpedear la venta del delantero. Para ello ha utilizado al entrenador, Paco Ayestarán, e incluso a la presidenta Lay Hoon Chan, quien llegó a asegurar ante las peñas valencianistas que no iba a traspasar a Alcácer al Barça después de haber vendido semanas antes a André Gomes.

En el seno del Valencia están intentando buscar en estas últimas horas una estrategia para comunicar, sin quedar en entredicho, el traspaso de Paco Alcácer a una opinión pública valencianista que está de uñas con los responsables de la institución, sobre todo después del mal inicio de Liga que están viviendo: dos derrotas consecutivas y colistas provisionales de Primera División.