fc barcelona

Paco Alcácer explica cómo está siendo su adaptación al FC Barcelona

Paco Alcácer no está teniendo suerte de cara a portería en sus primeras semanas como azulgrana, el delantero ha explicado a SPORT cómo está viviendo la situación

Paco Alcácer atendió a SPORT en su nueva casa en Barcelona

Paco Alcácer atendió a SPORT en su nueva casa en Barcelona / sport

Javier Miguel / Jordi Gil

Paco Alcácer tiene solo 23 años pero habla con la madurez de alguien mucho mayor. Las críticas no le hacen mella porque lleva muchos años superando retos más duros. Ahora tiene claro cómo superar el próximo.

El jugador explica en una entrevista en exclusiva a SPORT cómo están siendo sus primeras semanas de adaptación al juego azulgrana. 

¿Cómo está yendo la adaptación a su nuevo club?

Gracias a los compañeros se hace todo es más fácil. Los entrenamientos, las concentraciones, convivir con ellos día a día hace que conozcas Barcelona, conozcas el club, el juego del equipo. Así es más fácil adaptarse más rápido

¿Los ‘pepinos’ (el tridente) que rebautizó Piqué son tan buenos? 

Sí. Claro que son buenos. Si no, no harían todo lo que hacen en el campo. En los entrenamientos también alucinas con su competitividad, sus ganas de marcar goles, de gustar.

¿Un delantero centro vive por y para el gol? 

Si no ya no seríamos delanteros centro, seríamos centrales o porteros. El delantero se rige por trabajar y marcar goles. Las pocas ocasiones que tengas, meterlas dentro.

¿Se definiría como un ‘9’ puro? 

Un jugador de arriba cuando viene al Barcelona ha de estar preparado para cualquier cosa. Lo vimos contra el Borussia, que jugamos un poco más abiertos de lo normal, en las tres posiciones.

¿Uno llega a obsesionarse el gol? 

Claro que puede llegar a obsesionar, pero siempre intento estar tranquilo y no obsesionarme porque si te obsesionas es peor.

Lo que le está pasando a usted también lo vivieron Villa y Suárez en sus primeros meses.

En este caso, o era un inicio de temporada marcando muchos goles o no. Lo que está claro es que la situación ha venido así y tengo que revertirla porque quiero ayudar al máximo al equipo.

Lea la entrevista íntegra a Paco Alcácer en la edición de papel de SPORT de este sábado.