FC BARCELONA - MERCADO DE FICHAJES 2016/2017

Las 5 razones por las que Paco Alcácer ficha por el FC Barcelona

Títulos, mejora económica, nuevos retos, aprender con los mejores... Razones que han llevado a Paco Alcácer a emprender el camino hacia el Camp Nou

david salinas

Paco Alcácer será el próximo fichaje del Barcelona en este mercado de verano. El delantero ha pasado la revisión médica este lunes y es una de las incoporaciones más trabajadas por la secretaria técnica del Barça. El equipo de trabajo dirigido por Robert Fernández ha puesto todo el empeño para traer al jugador puesto que el de Torrent es una petición expresa de Luis Enrique. 

El viaje de Alcácer desde Mestalla hasta el Camp Nou viene motivado por estas cinco razones:

1. Pelear por títulos

Fichando por el FC Barcelona, el delantero internacional, que este martes cumple 23 años, tendrá la posibilidad de pelear por títulos e inagurar su palmarés. Con el primer equipo del Valencia, desde la temporada 2013-14, no ha podido saborear ningún trofeo, solo con las divisiones inferiores de la selección española (sub 19). Esta campaña ya podrá pelear por la triple corona: Liga, Copa y Champions League.

2. Seducido por Robert Fernández

El poder de convicción del secretario técnico del FC Barcelona ha sido clave en la decisión del ariete. Robert Fernández hizo el mismo camino cuando Johan Cruyff dirigía los destinos técnicos del equipo azulgrana y le aseguró que en el Barça crecería como jugador, ganaría títulos y marcaría muchos goles. Le agregó que oportunidades como ésta solo presentan una vez en la vida y hay que aprovecharlas. Además, aseguró que "o llega él o nadie".

3. Luis Enrique cree en él

El hecho de que el técnico asturiano haya apostado por él ha sido también decisivo. Pese a que el equipo cuenta con la inigualable MSN, sabe que tendrá minutos y la oportunidad de aprender de los mejores. Además, no le asusta el reto y está preparado para competir contra los mejores. Desde la marcha de Pedro al Chelsea, Luis Enrique ha insistido en la incorporación de un cuarto delantero de rendimiento inmediato.

4. Un vestuario amigo

Paco Alcácer no aterrizará en el vestuario del Camp Nou sin red. Ni mucho menos. Contará con la presencia de su amigo y vecino Mathieu, con quien coincidió en las filas del Valencia, así como con el portugués André Gomes. También conoce a Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Piqué de la selección española.

5. Importante mejora económica

El paso del jugador al FC Barcelona hará incrementar su cuenta corriente de forma considerable y tendrá más presencia mediática, por lo que será un asiduo en la selección española. Y podrá incrementar sus ingresos con las suculentas primas por los trofeos que pueda ganar además de posibles incursiones en el mundo de la publicidad.