FC BARCELONA

Paco Alcácer buscará frente al Espanyol su primer gol con el Barça

Paco Alcácer, con pocos minutos de juego hasta ahora, tendrá minutos para rodarse en la Supercopa Catalunya

Paco Alcácer y Aleix Vidal en el banquillo de Mestalla durante el Valencia-Barça 2016/17

Paco Alcácer y Aleix Vidal en el banquillo de Mestalla durante el Valencia-Barça 2016/17 / sport

Juan Manuel Díaz

Paco Alcácer es uno de los pocos futbolistas de la primera plantilla del FC Barcelona con los que contará Luis Enrique para afrontar la Supercopa Catalunya frente al Espanyol este martes. El delantero buscará estrenarse como goleador blaugrana en la Supercopa Catalunya.  

El apretado calendario del Barça, además de los compromisos con la LFP, que este lunes celebra su gala anual en Valencia, han hecho que Luis Enrique decida dosificar esfuerzos de su plantilla. Así, el entrenador blaugrana dio descanso a diez de sus futbolistas en el entrenamiento del lunes.

La continuidad ha sido incluir en la lista de convocados a un puñado de jugadores de la primera plantilla: Masip, Mathieu, Denis, André Gomes, Arda Turan y Paco Alcácer y Aleix Vidal en este nuevo duelo contra el Espanyol en la competición catalana

Para Paco Alcácer, recién llegado al Barça y en pleno proceso de adaptación al juego del equipo, el choque de Tarragona le permitirá sumar minutos de competición.

Su situación de 'cuarto delantero' por detrás de la 'MSN' no facilita las cosas a Alcácer; se trata de tres depredadores que casi nunca perdonan un minuto de juego y con una calidad incuestionable. A Paco solo le resta intentar estar siempre a punto para dar el relevo cuando no están Messi, Neymar o Luis Suárez.

Alcácer tiene que asumir la realidad; y ésta no es otra que todavía se encuentra en pleno proceso de adaptación. Algo lógico si se tiene en cuenta que se incorporó a la plantilla a última hora y que el sistema de juego del Barça es muy diferente al del Valencia.

El atacante blaugrana tiene un factor de estrés añadido pues un goleador como él todavía no ha podido estrenar su cuenta como blaugrana. Tras un difícil debut nada más vestirse de blaugrana frente al Alavés (1-2) después no ha disputado de demasiados minutos.

Por tanto, Alcácer podría afrontar este encuentro frente al Espanyol en la Supercopa Catalunya con el reto de demostrar a 'Lucho' que tiene intacta la ambición y puede ser una buena alternativa para los titulares, especialmente para Luis Suárez.