FC Barcelona

Ozil tiene una cláusula anti-Barça

Football Leaks revela los detalles del contrato que firmarón Madrid y Arsenal por el traspaso del alemán Mesut Ozil 

Ozil es una pieza clave en el Arsenal

Ozil es una pieza clave en el Arsenal / AFP

SPORT.ES

El Madrid incluyó en el traspaso de Mesut Ozil al Arsenal varias cláusulas que le dieran el control para evitar un posible fichaje del alemán por el Barcelona en el futuro. 

Así lo desvela el contrato que ha sacado a la luz 'football leaks' y que subraya el miedo del conjunto blanco a ver algún día al mediapunta con la camiseta azulgrana.

El primer aspecto que implica al Barcelona es la posibilidad al derecho de tanteo del Madrid en el caso de que un club español quiera al alemán. No hay una referencia explícita al Barcelona, pero dadas las cantidades que supondría un traspaso de estas características solo el club azulgrana parece en disposición de poder afrontar una operación así. 

En el caso de que el Arsenal decidiera vender al futbolista al conjunto azulgrana, el Madrid podría repescar a Ozil igualando la oferta del Barcelona. De esta forma el club blanco siempre tendrá la posibilidad de bloquear la llegada de Ozil al Barça. 

Pero hay más: en el caso de que el Madrid no ejerciera este derecho de tanteo, si el traspaso es superior a los 50 millones (el precio que pagó el Arsenal por su fichaje), el club blanco cobraría el 33% de la diferencia. 

Es decir, el Madrid recibiría un 33% de la diferencia entre el dinero que desembolsó el Arsenal y la cantidad que recibirían los 'gunners' en un hipotético traspaso, siempre y cuando sea superior a esos 50 millones.

No es la primera vez que 'football leaks' desvela el contenido de un contrato de un futbolista vinculado al Madrid. Este mismo mes de enero se conocieron los detalles del contrato de <strong>Gareth Bale</strong>, que le costó al Madrid 100 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del club blanco.La filtración provocó un gran enfado del agente del futbolista.