Menú

Overmars: "A veces me pregunto si tomé la decisión correcta"

Overmars vivió una época difícil en el Barcelona

Galería4 fotos

Overmars: "A veces me pregunto si tomé la decisión correcta"

Marc Overmars vivió un pequeño calvario en el Barcelona tras convertirse en una leyenda, primero en el Ajax, y después en el Arsenal, donde todavía se le recuerda con mucho cariño.

DÍDAC PEYRET

El extremo holandés se sincera en una entrevista para el club londinense y deja entrever que quizás se equivocó cuando cambió el Arsenal por el Barça.

Overmars recuerda así el momento en el que el club azulgrana fue a buscarlo. "Me acuerdo muy bien porque estaba haciendo la pretemporada con el Arsenal y de repente el Barça vendió a Figo al Madrid por mucho dinero. David Dein era el jefe de operaciones por entonces e hizo un gran trabajo vendiéndome por ese dinero. Pero para mí no fue fácil porque el Barcelona no estaba en el mejor momento por aquel entonces".

Para el holandés el club azulgrana vivía una etapa convulsa. "Había muchos problemas en el club y muchos cambios de entrenadores. A veces piensas: "¿Tomé la decisión correcta? Pero tienes que aprovechar tus oportunidades en la vida".

Overmarse lamenta que en ese momento el Madrid estaba por delante. "Cuando fichas por un club como el Barcelona lo haces para ganar títulos. Pero en ese momento el Madrid era el mejor equipo y ganaron todos los trofeos. Fue muy decepcionante, pero por supuesto que mi familia disfrutó de una ciudad como Barcelona".