El jugador está convencido de estar en la final de la Copa

Otro paso de Villa: sin muletas

El ‘Guaje’ pasó una sesión de control con el doctor Ramon Cugat y en dos semanas podrá empezar a correr

Redacción

A marchas forzadas, a un ritmo que supera todas las expectativas: así avanza la recuperación de la lesión de David Villa, que el pasado 15 de diciembre sufrió la fractura del tercio medio de la tibia izquierda en la semifinal del Mundial de clubes. Ayer, el `Guaje¿ dio otro paso más hacia su recuperación. La visita de control que tenía programada con el doctor Ramon Cugat fue mucho mejor de lo que esperaba: tras las radiografías pertinentes, el médico comprobó que la cicatrización del hueso afectado cumple las previsiones más optimistas, al punto de que el jugador abandonó el Hospital Quirón sin las muletas que le han acompañado desde hace poco más de tres meses.

Fue un paso importante desde el punto de vista psicológico, como cuando se le retiraron los clavos de sujeción de la tibia, el último gran obstáculo hacia su recuperación total, según había admitido el propio jugador a su entorno más cercano.

Villa ya lleva varias semanas realizando trabajo de gimnasio y en cuestión de dos o tres semanas podría empezar a trabajar ya en el césped de la Ciutat Esportiva. Los médicos y los recuperadores encargados de seguir su rehabilitación creen que podrá empezar las sesiones de carrera continua en los próximos días. Para el jugador asturiano será otro momento decisivo, ya que podrá compartir las instalaciones con sus compañeros, por más que todavía no pueda tocar el balón.

El jugador, que ve con mucho optimismo su recuperación, está convencido de que será capaz de reaparecer antes de que termine la Liga y estar a punto para jugar la final de la Copa del Rey, aún sin fecha. También la Eurocopa, otro de sus grandes objetivos: Vicente del Bosque cuenta con el delantero asturiano para elaborar su lista definitiva para el Europeo de Ucrania y Polonia.

El jugador verá el partido del próximo sábado entre su equipo, el Barça, y el conjunto donde se dio a conocer, el Sporting, desde el palco del Camp Nou, acompañado de su familia, que viajará desde Asturias para presenciar el encuentro en directo.