Sueña con conocer al '10'

El 'otro' Messi, un rayo de esperanza para Leo

Juan Ignacio Martínez, uno de los actores del 'biopic' de la vida de Leo Messi dirigido por Álex de la Iglesia, mantiene viva la llama de la admiración que despierta el argentino en grandes y pequeños mientras sueña con conocer al '10'

Josep Capdevila | Alfonso Callejas

Son tiempos difíciles para Leo Messi en Can Barça. La ‘Semana Trágica’ que ha completado el Barça tras su prematuro adiós a la Champions, el tropiezo liguero de Granada y la derrota en la final de Copa ha dejado marcados a varios jugadores y responsables técnicos y salpicado de lleno al argentino.

Sin embargo, aún son muchos los aficionados que no pierden la fe en el cuatro veces Balón de Oro y confían plenamente en su rendimiento en Barcelona ahora… y en el futuro. Es el caso de Juan Ignacio Martínez, actor de 9 años -elegido entre 300 niños- del ‘biopic’ de la vida de Leo dirigido por Álex de la Iglesia, que bebe los vientos por el astro argentino.

‘Juani’, como es conocido por sus más allegados, repasó para SPORT.es su experiencia en el film e hizo alarde de su gran admiración por el ‘10’ del Barça. Una devoción que ya profesaba antes de tener la oportunidad de interpretar a su ídolo en la gran pantalla. “Me gustaban sus jugadas, veía los partidos, gritaba sus goles…”, recuerda el pequeño.

A sus 9 años, ‘Juani’ juega a fútbol-5 en la escuela Volver al Potrero y ya está "empezando a entrenar en el CA Vélez Sarsfield" en fútbol-11. Su pasión por el fútbol le permite hablar con propiedad de muchos clubes y de acontecimientos de gran magnitud como el Mundial, al tiempo que no esconde sus simpatías por ‘su’ Boca y el Barça. “¿Quién no es del Barcelona?”, se pregunta sonriente, al tiempo que ensalza que el club azulgrana “tiene bastantes estrellas: Neymar, Messi, Xavi, Iniesta...”.

El joven actor también tuvo tiempo para desvelar su jugada favorita de Leo y cuál fue su escena preferida en el rodaje del ‘biopic’. Unos recuerdos que no hacen más que alimentar su gran deseo de conocer algún día al crack argentino. “Ojalá quiera verme cuando venga a su casa de Rosario”, suspira, mientras lamenta que “yo no puedo ir a Barcelona”. “Su vida es muy interesante y ojalá quiera conocerme”, sentencia ‘Juani’, poniendo de manifiesto que Leo Messi sigue despertando admiraciones y cosechando apoyos alrededor del planeta. El argentino aún no ha dicho su última palabra... y 'Juani' no piensa perdérselo.