FC BARCELONA

El 'otro' Messi opta a los Oscars

El cortometraje 'Baghdad Messi' centrado en la admiración del pequeño Hamoudi por el crack argentino está entre los diez seleccionados a mejor cortometraje

Baghdad Messi es un cortometraje dirigido por Sahim Omar Kalifa

Baghdad Messi es un cortometraje dirigido por Sahim Omar Kalifa / sport

SPORT.es

Messi está a un paso de estar en la gala de los Oscars. Eso sí, no hablamos directamente del crack azulgrana sino de la historia del Messi protagonista de 'Baghdad Messi' que ha sido elegido entre los mejores diez cortometrajes que optan al famoso premio en esta categoría.

La obra del director Sahim Omar Kalifa compite junto a otros nueve títulos para tratar de estar el próximo 22 de febrero en la gala que se celebrará en Los Ángeles. 

El 15 de enero se conocerán los nominados finales y ahí es donde este cortometraje con esencia azulgrana quiere colarse para optar al oscar. 

Se trata de la historia del pequeño Hamoudi, un auténtico fanático del crack argentino del FC Barcelona. En vísperas de la final de la Champions League entre Manchester United y el conjunto azulgrana, Hamoudi convence a su padre para que arregle la televisión en Bagdad y así ver el partido.