El otro golazo que marcó Dani Alves pero con el Barça

sport.es

Dani Alves fue el protagonista de las semifinales de la Champions League 2016 / 2017 que han disputado la Juventus y el Mónaco. El defensa brasileño ha sido clave para la clasificación de la Juventus  para la final de Cardiff 2017, gracias a sus tres asistencias y al magnifico gol que marcó en el Juventus Stadium.

Un golazo que llegó en los últimos minutos de la primera parte y que colocó el 2-0 en el marcador, que sentenciaba definitivamente la eliminatoria. Un gol que a muchos culés les hizo recordar grandes momentos de Dani Alves en el Barcelona y quizás también el mejor gol que marcó como jugador barcelonista.

Fue en la campaña 2011 / 2012, concretamente en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Dani Alves marcó un golazo, desde una posición muy parecida al gol que marcó contra el Mónaco y en el minuto 45 del primer tiempo, practicamente el mismo que en el Juventus Stadium. Un gol que netró por la escuadra de la portería de Iker Casillas, portero del Real Madrid.

Fue un clásico FC Barcelona - Real Madrid en el Camp Nou. El gol de Dani Alves significó el 2-0 en el marcador, después de que Pedro lo hubiera abierto un minuto antes. No obstante, en esta ocasión el Barcelona no ganó el partido, peso si la eliminatoria. Cristiano Ronaldo y Benzema igualaron el partido en el segundo tiempo. El Barça pasó a semifinales y acabó ganando la Copa del Rey.