El Barça jugará la ida de la Champions el día antes de la huelga general

Otro desplazamiento problemático a Milán

El FC Barcelona podría ver alterado sus planes de viaje a Milán a causa de la huelga general que se llevará a cabo en España el próximo 29 de marzo

SPORT.ES

El equipo azulgrana visitará San Siro en la ida de cuartos de final de la Champions el 28 de marzo, justo un día antes de la huelga. Presumiblemente, los aeropuertos estatales se verán afectados, y esto retrasaría el viaje de regreso de la plantilla a la capital catalana.

En el 2010, el Barcelona también tuvo que cambiar su plan de desplazamiento a Milán, en aquella ocasión para enfrentarse al Inter. La erupción del volcán islandés Eyjafjalla, y la nube de ceniza que originó, obligó a cerrar buena parte del espacio aéreo europeo, y el Barça viajó a Italia en autocar. El cansancio acumulado, y el pésimo arbitraje de Benquerença -paisano de José Mourinho- fueron dos de los motivos que se esgrimieron como posibles causas de la derrota (3-1).

Ya el año pasado, otro volcán islandés estuvo a punto de alterar el viaje a la final de Champions de Wembley. Por fortuna, al final no se cerró el espacio aéreo.