La otra razón económica por la que Neymar quiere fichar por el PSG

Neymar da Silva y Neymar Junior durante un acto del Instituto benéfico que lleva su nombre en el verano de 2016

Neymar da Silva y Neymar Junior durante un acto del Instituto benéfico que lleva su nombre en el verano de 2016 / AFP

SPORT.es

La magnitud económica del posible fichaje del delntero del FC Barcelona Neymar Junior por el PSG está teniendo tanta repercusión como el aspecto deportivo, ya que de consuarse se trataría de la operación de traspaso más importante de la historia del fútbol. 

De ahí que se esté dando vueltas a la cláusula, a las repercusiones fiscales que el fichaje tendría en las haciendas española y francesa... Pero hay un aspecto añadido y que también ponía sobre la mesa Pierre Rondeau, un economista consultado por el diario francés 'Le Figaro', en torno a las implicaciones de esta operación.

El PSG debería hacer frente a un buen número de tasas e impuestos que elevarían a más de 300 millones de euros la repercusión fiscal del fichaje de Neymar a lo largo de cinco años.

Si el Fisco francés se frota las manos con los impuestos y tasas que deberá pagar el PSG por la operación, Neymar se encontraría en una situación diametralmente opuesta.

Además de que el PSG le garantiza una ficha de entre 30 y 35 millones netos, Neymar tendría una ventaja a su favor en esta materia, y es que el brasilleño se beneficiaría del régimen de los repatriados y estaría exento del impuesto sobre la riqueza (ISF) durante 5 años.

Según explica Rondeau, "este régimen se aplica a las personas de nacionalidad extranjera que se instalan en Francia para ejercer una actividad remunerada, pero no eran residentes fiscales durante los cinco años anteriores", explica Pierre Rondeau.