Óscar Grau, CEO del Barça: "Si no hay salidas, no habrá entradas en invierno"

Sport.es

El director general del FC Barcelona, Óscar Grau, fue uno de los participantes del 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que este miércoles por la mañana se llevó a cabo en el Hotel Palace de Barcelona. 

El CEO del Barça, bajo la atenta mirada del presidente Josep Maria Bartomeu, habló sobre el Plan Estratégico del Barça hasta 2021. Sin embargo, también expuso cuestiones sobre temas que afectan a corto plazo, como los fichajes, renovaciones o la polémica arbitral de los últimos días. 

Grau fue tajante a la hora de valorar la posibilidad de que el Barça fiche a algún jugador en el mercado de invierno. "El presupuesto es el que es. Si no hay alguna salida, no habrá ninguna entrada", dijo refiriéndose a la prioridad del club de mantener la estabilidad económica en la entidad. 

Más allá de las incorporaciones, un apartado que inquieta a los barcelonistas es el de las renovaciones, puesto que la afición está a la espera de conocer el desenlace de la renovación de Leo Messi. Grau quiso mostrarse optimista sin dejar de ser realista. 

"Hay que analizarlo todo. Mantener la cabeza fría y no perder el sentido. Queremos a los mejores en el equipo pero tenemos que priorizar", reconociendo que retener a Leo es una de las prioridades del club. 

EN LA LÍNEA DE LUIS ENRIQUE

El CEO también habló brevemente sobre las polémicas arbitrales que han afectado al equipo de Luis Enrique en los últimos días. Grau se mostró partidario de seguir la línea del entrenador azulgrana.

"No se debe protestar a los árbitros, al final lo que debes demostrar es que eres mejor. Estoy con el posicionamiento de Luis Enrique", apuntó el director general.