En 'Esports COPE'

Óscar García: "El día del atentado dudé mucho en quedarme o volver a Barcelona"

El exazulgrana dirige al Maccabi Tel Aviv pero no pierde detalle de cada partido que juega el FC Barcelona

SPORT.es

Óscar García, actual entrenador del Maccabi Tel Aviv, ha vivido en sus carnes el conflicto bélico entre Israel y Palestina. El técnico ha recordado aquellos momentos de tensión en declaraciones a 'Esports COPE'.

“El peor día fue el del atentado que hizo explotar un autobús en Tel Aviv. Aquel día dudé mucho en quedarme o volver a Barcelona, porque ví que el peligro iba en aumento. Pero después, con la tregua decidí seguir, todo ha vuelto a la normalidad”, señaló.

Pese a ello, Óscar está viviendo una gran experiencia futbolística en la que no duda en implantar la filosofía azulgrana.

Intento implantar el sello Barça. Es la manera como entiendo el fútbol, como quiero que jueguen mis equipos y como creo que se pueden ganar los partidos”., apuntó.

Y es que para Óscar, el Barça es un auténtica referencia y, por tanto, un modelo a seguir. “El Barça ha demostrado que se puede ser competitivo con gente de la casa. Es un ejemplo que está creando escuela para el resto de equipos del mundo. Todo el mundo se fija en sus jugadores y no sólo en ellos, también en los entrenadores”, dijo.

También tuvo palabras de elogio para Messi y aventuró una gran temporada a Tito Vilanova: “Cuando veo un partido del Barça me fijo en muchas cosas, no tanto en los récords individuales. Aunque está claro que el de Messi habla por sí sólo. Y si el Barça tiene un jugador en este estado de gracia todo es mucho más fácil. No tengo ninguna duda que el Barça de Tito seguirá con está dinámica y ganará más de un título”.