BARÇA B, 0 - OSASUNA, 1

El Osasuna desnuda las miserias del filial azulgrana

El conjunto de Eusebio fue incapaz de puntuar ante un Osasuna que jugó 20 minutos con diez jugadores

EFE

Un solitario gol de Nino mediada la primera mitad puso, de nuevo, en evidencia, todas las miserias del Barcelona B, incapaz, una vez más, de traducir su dominio estéril en ocasiones de gol, ni siquiera los últimos veinte minutos de partido, cuando el rival jugó con diez por la expulsión de De las Cuevas.

Eusebio quiso premiar a los jugadores que la pasada jornada acabaron con la racha de cuatro derrotas consecutivas y repitió el mismo once con el que ganó al Recreativo de Huelva, pero el partido se pareció bien poco a aquél.

Urban tampoco movió sus piezas y solo hizo un cambio respecto al equipo que empató contra el Sabadell: la entrada de Sisinio, sancionado entonces, por Echaide en el lateral.

Salió mejor el Barça, que presionaba arriba y recupera rápido tras pérdida, pero que no inquietaba a Osasuna por su falta de precisión en los metros finales.

Los rojillos, poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego hasta nivelar un duelo que empezó jugándose muy lejos de ambas áreas.

Tuvieron que pasar veinte minutos para ver actuar por primera vez a los porteros de los dos equipos. Primero fue Santamaría, quien sacó un mano a mano a Dongou y, poco después, Ortolà, que blocó sin problemas un disparo de Nino.

El propio Nino, poco antes de la media hora, adelantaría a su equipo al rematar raso y de primeras una falta botada por Roberto Torres. El 0-1 dio alas a Osasuna y sembró la zozobra en las defensa azulgrana, junto al Albacete la más goleada de la categoría.

En los minutos siguientes, los visitantes pusieron cerco a la meta de Ortolà. Un cabezazo de Kodro, un mano a mano de Olavide, un tiro de Roberto Torres rozando la cruceta...

El Barça B necesitaba un tiempo muerto o que el colegiado adelantara el descanso. Sin embargo, los locales aun tendrían una ocasión muy clara de empatar a seis minutos para el final de la primera parte.

Dongou y Sandro combinarían en una contra, pero el canario midió mal los tiempos en la carrera y cruzó demasiado su remate con Santamaría prácticamente vencido.

Mucho debía mejorar el Barcelona B tras la reanudación, pero Eusebio no lo tenía difícil para encontrar soluciones. Solo echando la vista hacia el banquillo, se topaba de frente con Samper, Adama y Halilovic, tres de los jugadores con más talento del plantel azulgrana.

El técnico del filial barcelonista no se hizo de rogar y metió a los dos primeros en el arranque de la segunda mitad. Además, adelantó la posición de Grimaldo para jugar con tres defensas.

Pero Osasuna ni se inmutó. Disciplinado y con las líneas bien juntas, contrarrestó la entrada de Samper rodeando al mediocentro azulgrana de centrocampistas y ahogando la salida del balón de su rival.

De Adama y su exuberancia física para desequilibrar por banda se encargaría Sisinio y una excelente defensa de ayudas que impidieron que la 'flecha de L'Hospitalet' progresase con peligro ni una sola vez.

El Barça B, con el fútbol plano al que peligrosamente parece haberse acostumbrado, seguía dominando sin crear peligro, y los de Urban tuvieron el segundo pasada la hora de partido, con un remate en plancha de Kodro que se marchó fuera por poco.

Ante este guión, a los azulgranas se les abrió el cielo cuando De las Cuevas fue expulsado por doble amonestación a veinte minutos para el final. Tres minutos después, le acompañaba hacia los vestuarios su técnico, Jan Urban, que vio la roja directa por reclamar una falta de Adama.

Pero ni por esas. Osasuna se echó definitivamente atrás para defender el resultado y los locales, jaleados por un Mini más ruidoso de lo que es habitual pero sin ideas ni movilidad, fueron incapaces de empatar.

Dongou fue el que más cerca estuvo al enviar a las nubes, dentro del área, un centro de Grimaldo por la derecha y Gumbau disparó desviado y sin fe en el tiempo añadido.