Òscar Garcia, ilusionado con entrenar al Barça

Òscar Garcia dirige con éxito al Red Bull Salzburg

Òscar Garcia dirige con éxito al Red Bull Salzburg / EFE

sport.es

Òscar Garcia es uno de los entrenadores que se han vinculado al FC Barcelona, una vez que Luis Enrique anunció su marcha al final de temporada. El de Sabadell dirige actualmente con éxito al Red Bull Salzburg y su propuesta futbolística encaja con el estilo tradicional que ha marcado una era en el Barça con entrenadores como Johan Cruyff o Pep Guardiola. Òscar, en declaraciones a 'Esports Cope', reconoció la satisfacción que supondría dirigir algún día al club de su corazón: “Sería una ilusión poder entrenar al mejor equipo del mundo. Pero ahora mismo no hay nada, me lo podría plantear si en algún momento hay una opción. Tengo un año más con el Salzburgo, ahora estoy centrado en ganar la Liga austríaca lo antes posible”.

El técnico añadió que “verme en las listas de candidatos es un orgullo porque me ponen junto a entrenadores que han dirigido a grandes equipos. Que alguien me pueda considerar como una opción es un honor”.

La Masia

Respecto a la filosofía que debería seguir el club blaugrana, Òscar apuntó que “las mejores épocas del Barça siempre han llegado con mucha gente de la casa involucrada. Es una decisión que no me corresponde, pero creo que un jugador de la casa siente más los colores que los que vienen de fuera porque lo han vivido desde pequeños. Pero está claro que el Barça necesita siempre a los mejores jugadores y ojalá podamos sacarlos de la cantera, como ha sucedido en épocas anteriores”.

En cuanto al desenlace liguero, el entrenador indicó que "no me sorprendería que el Real Madrid pinchase en la Liga porque están en semifinales de la Champions y saben que el Barça no perderá prácticamente ningún punto. Tendrán que jugar con mucha presión y también con la mente en la Champions. Yo creo que el Barça puede aprovecharlo. Además el Real Madrid tiene partidos que no son fáciles”.

Sobre la Champions, Òscar dejó la puerta abierta a una remontada del Atlético ante el Real Madrid y recordó que “todavía hay que jugar el partido de vuelta. En grandes equipos con grandes jugadores todo puede pasar”.

Liga del Red Bull Salzburgo

El míster también se refirió a la Liga austríaca, que el Red Bull Salzburgo la puede ganar este fin de semana matemáticamente. “Hemos perdido nueve jugadores durante la temporada, pero hemos hecho una buena segunda vuelta. Lo bueno de este club es que tienen la misma manera de jugar en todo el fútbol base. Los juveniles que ganaron la Youth League están acostumbrados a jugar en el filial contra rivales más veteranos”. señaló.