CHIPRE - MERCADO

Orlandi cambia Inglaterra por Chipre

Orlandi abandona Inglaterra al cabo de siete temporadas y ficha por el Anorthosis, con el reto de ganar la Liga en Chipre

Orlandichipre

Orlandi jugará esta temporada en el Anorthosis chipriota con el reto de ganar la Liga / sport

Jordi Blanco

Después de siete temporadas repartidas entre SwanseaBrighton BlackpoolAndrea Orlandi cambió el frío británico por el sol de Chipre. Tras descartar hasta cinco ofertas de la Championship inglesa, el futbolista catalán decidió dar un vuelco a su carrera, trasladándose a un fútbol que reconoce menor pero en el que tendrá la oportunidad de luchar por el título y jugar en competición europea. 

Necesitaba el cambio. Ahora, cuando ya llevo algunos días en Chipre es cuando me doy cuenta”, reconoce Orlandi, que se desligó al finalizar el pasado curso del Blackpool tras una temporada “infernal” en la que vivió situaciones que “no deseo a nadie” y que acabó, en la última jornada, con la afición invadiendo el campo y suspendiéndose el partido del equipo, que descendió a la tercera división del fútbol inglés... en la que ahora es colista. “La verdad es que me sabe mal por la gente, que no se merece lo que pasa en el club” señala el jugador, sin querer detallar situaciones que asegura “serían cómicas en cualquier sitio”.

En el Anorthosis se reencontrará con Toni Calvo, con quien jugó en el Barça B en 2006, y coincidirá en la misma Liga que otro ex en el filial azulgrana, Urko Pardo, portero del APOEL hoy lesionado.

Vengo con ambición y con ganas. Entrené con el Bolton en Inglaterra y me demostré que estoy bien”, asegura Orlandi, quien no se quedó en una Liga que conoce bien porque “quería cambiar”. Pudo ir a Bélgica y se habló de la Serie B italiana, pero si quería pelear por un título el Anorthosis le ofrecía la mejor opción. “Me apetecía. Me hablaron bien del fútbol de Chipre y el Anorthosis se volcó conmigo”, resume el catalán, quien desde próxima semana lucirá su inconfundible 11 en el equipo blanquiazul.