El plan B de la dirección deportiva

Oriol Romeu, el tapado de Zubizarreta

El Barça estaría valorando la posibilidad de recuperar al mediocentro del Chelsea, actualmente concentrado con la selección olímpica

Toni Frieros

Oriol Romeu es el plan B del Barça. Aunque Javi Martínez es la prioridad de la dirección deportiva, no se quiere dejar nada al azar y a la vez que se está tratando de superar los escollos que supondría el fichaje del jugador del Athletic, también se está trabajando en la posibilidad de recuperar al futbolista catalán, que el pasado verano recaló en el Chelsea.

Al igual que el internacional español, el de Ulldecona también puede ocupar varias posiciones en el centro del campo, sin descartar que esporádicamente ha ocupado la posición de central. Y esta es básicamente la razón por la que el regreso del canterano ha cobrado fuerza en las últimas horas.

Si el fichaje de Javi Martínez no se pudiera producir por cuestiones económicas, Oriol Romeu es la alternativa, aunque no se debe descartar la posibilidad de que los dos acaben vistiendo la camiseta azulgrana esta temporada.

Mediocentro en su posición original, el jugador, que actualmente está concentrado con la selección olímpica, fue traspasado al Chelsea por cinco millones de euros hace un año, con la intención de que fuera fogueándose en un club de altísimo nivel ante las dificultades que tendría para disfrutar de minutos en el Barça.

Con Busquets, Cesc Fàbregas, Mascherano y Keita cerrándole literalmente el paso, más la eclosión de Thiago Alcántara, Oriol Romeu tenía prácticamente imposible dar el salto al primer equipo y entonces se decidió que se fogueara en otra gran Liga y en un equipo de Champions.

Conocedores de que le esperaba un futuro esplendoroso, el club se guardó una opción de compra, por la que podría repescarle a final de esta temporada por 10 millones de euros (15 al final de la próxima). Un precio fácilmente asequible teniendo en cuenta el valor de mercado y, sobre todo, la calidad del jugador tarraconense, que además llegaría con la experiencia que le ha dado el fútbol inglés.