Concentrado con la selección olímpica

Oriol Romeu sueña con volver al Barça

El canterano solamente quiere disputar minutos en el equipo que sea; pero si es en el Barça, mejor que mejor

Silvia González

Oriol Romeu podría volver a la disciplina del FC Barcelona de la que se fue hace tan solo un año. El joven de Ulldecona, que se encuentra concentrado con la olímpica de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres, milita desde el verano pasado en el Chelsea, un equipo que apostó por su claro potencial.

A sus tan solo 20 años, todavía le queda un largo recorrido por delante en el mundo del fútbol; pero de lo que no cabe duda es de que aportaría versatilidad, polivalencia, juventud y altura a los hombres que conforman la plantilla de Tito Vilanova. “Volver al Barcelona es una opción pero depende de muchas cosas porque lo que quiero es jugar”, apuntó el canterano en declaraciones a diario SPORT. “Me he sentido siempre muy culé, estoy muy agradecido al FC Barcelona y, gracias a ellos estoy donde estoy, pero es que estar sin jugar¿ Lo más importante es tener minutos, así que depende de lo que esperen de mí”, insistió Romeu. Y es que, tal y como él mismo relata, “el último año pedí minutos pero, cuando no juegas, echas de menos sentirte valorado, porque al fin y al cabo lo que quiere un futbolista es jugar” afirmó, una situación similar a la que Bojan Krkic vivió y expresó el día de su despedida de la entidad azulgrana.

“Yo quería jugar y el Chelsea confió en mí, pero si el FC Barcelona quiere que juegue pues¿ Lo único que quiero es jugar sea donde sea”, recalcó. Eso sí, está dispuesto a lanzarse de cabeza a la aventura culé siempre y cuando se cumpla su único deseo. “Si Tito quiere que esté, hablaría con él y me lo plantearía. Si quieren que disfrute del fútbol y me demuestran confianza, por mi adelante”, destacó.

Además, estaría perfectamente capacitado para ocupar tanto la posición de Piqué o Puyol en la zaga defensiva como la de Sergio Busquets en el centro del campo, por lo que sería una solución ideal y económica para el club barcelonista que sumaría uno más de la casa a la suculenta lista de canteranos que ya forman parte del primer equipo. “Llevo tiempo sin jugar como central pero me da igual jugar en esa posición que en el medio del campo; lo primero que quiero es jugar y estoy dispuesto a cumplir en la posición que sea y con el que equipo que sea, siempre y cuando juegue”, analizó.

Un año puede parecer poco tiempo pero cuando ese año se pasa fuera de casa, alejado de familiares y amigos, las experiencias vividas dan para mucho. Y al jugador olímpico le ha servido para madurar y valorar ciertas cosas a las que antes quizá no les daba tanta importancia.

“Quieras o no, jugar, luego no jugar, entrar o no en convocatorias¿ Todo eso te hace valorar muchas cosas y ha sido un año muy positivo: estar fuera para luchar y estar dentro, estar dentro y seguir trabajando al máximo para seguir¿ Estar en todas estas posiciones como futbolista y como persona te hace valorar cosas nuevas”, reflexionó.

Lo que tiene claro es que el Barça no ha querido deshacerse de él; más bien todo lo contrario. “Tienen la opción de recompra; me fui conociendo esa opción y, si siguen confiando en mi tal y como me lo demostraron dejando abierta esa opción, que me lo hagan saber”, apuntó.

Como no podía ser de otra forma, Romeu dejó bastantes amigos en el FC Barcelona, sobre todo entre los jóvenes del filial. Junto a ellos logró subir de categoría hasta la Segunda División en la temporada 2009-2010, acabando terceros de la clasificación total en el siguiente curso bajo las órdenes de Luis Enrique. “Volver a estar con mis excompañeros es uno de los factores que tendría en cuenta, por supuesto; hay gente a la que tengo mucho cariño”, reconoció.

El de Ulldecona lleva unos días junto a Tello y Montoya, dos buenos amigos con los que compartió varios años en el Barça B y que han tenido la suerte de disputar numerosos encuentros con el primer equipo, en el caso del delantero, y de abandonar el filial, como se anunció hace menos de un mes en el caso del lateral.

Sin embargo, sus excompañeros azulgrana pero actuales jugadores seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos, todavía no le hacen demasiadas bromas al respecto. “No ha habido cachondeo; por ellos encantados si voy al Barça, por estar juntos y porque son amigos de toda la vida”, matizó. Cabe destacar que Jordi Alba todavía no se encuentra concentrado con la sub 23 por lo que, hasta el momento, solamente tiene a dos culés a su vera que puedan explicarle como siguen las cosas en Can Barça un año después. ¿Volverán a coincidir otra vez esta temporada que está a punto de arrancar vistiendo los mismos colores?