Estuvo a las órdenes de ambos entrenadores

Oriol Romeu: "Disfrutaremos mucho con los dos filósofos"

El exjugador del FC Barcelona Oriol Romeu habló en la previa del duelo de semifinales de Champions y alabó a Pep Guardiola y a Luis Enrique

Oriol Romeu juega esta temporada en el Stuttgart

Oriol Romeu juega esta temporada en el Stuttgart / sport

Sport.es

El exjugador del FC Barcelona Oriol Romeu habló en la previa del duelo de semifinales de Champions entre su exequipo y el Bayern de Múnich para hablar de Pep Guardiola y de Luis Enrique, sus dos entrenadores en el paso por el club azulgrana.

Oriol Romeu estuvo a las órdenes de Luis Enrique durante 2 temporadas en su etapa en el filial y debutó con Pep Guardiola en partido oficial con el primer equipo. Para él, estas son algunas de las similitudes entre ambos técnicos: “Creo que se parecen en la manera de ver y jugar al fútbol. Quieren la posesión, juegan directo, empiezan las jugadas saliendo desde detrás y nada de balones largos.Cuando pierden balón quieren recuperarla rápido”.

El jugador del Stuttgart cedido por el Chelsea también ha hablado de las diferencias entre ambos entrenadores, y para Oriol Romeu, Luis Enrique tiene más garra que el actual entrenador del conjunto bávaro.

"Luis Enrique tiene más garra y lo transmitía a sus jugadores. Cuando ya habíamos conseguido la permanencia tuvo el equipo enchufado hasta el último día y conseguimos terminar arriba de la clasificación, Guardiola también quiere que los suyos den el máximo, pero Luis Enrique creo que desde este punto de vista, tiene más ambición", comentó Romeu.

Este es el dibujo táctico que Oriol Romeu pronostica para el partido de esta noche: "Creo que disfrutaremos mucho de este partido con estos 2 filósofos. Sólo hay una pelota y todos la quieren. Creo que los dos equipos saldrán desde atrás y a ver qué líneas dibujan. Los 2 entrenadores nos pueden dar una gran lección de fútbol”.

Para él, el Bayern plantará cara de la mejor manera y con su estilo. Además, perfila al equipo de Luis Enrique como favorito para pasar la eliminatoria: “El Bayern aunque tenga bajas, su filosofía será la misma , dudo que la esperen , los buscarán y plantarán cara a un gran Barça. Veo mejor al Barça porque tiene grandes estrellas y las últimas jornadas han ganado con una claridad fuera de lo normal".