Oriol Riera habla del día que marcó su vida y la de Leo Messi

Messi y Riera debutaron el mismo día con el primer equipo del Barça

Messi y Riera debutaron el mismo día con el primer equipo del Barça / Joan Monfort

Sport.es

El delantero del Osasuna Oriol Riera se reencontrará este sábado con una importante parte de su pasado. El jugador, surgido de la prolífica cantera azulgrana, compartió su paso por el fútbol base junto a Leo Messi, junto a quien vivió la experiencia que marcó la carrera de los dos futbolistas y de la historia del FC Barcelona

Dos minutos separan el debut con el primer equipo de Riera y Messi. El 13 de noviembre de 2003, en Oporto, Frank Rijkaard les dio la oportunidad de sus vidas a dos juveniles. Leo entró en el 74' y Oriol lo hizo en el 76'. Trece años después, la trayectoria de los dos futbolistas es difícilmente comparable. Mientras el argentino se ha convertido en el mejor jugador del mundo, el futbolista de Vic es un 'obrero' del fútbol, quien ha forjado su carrera como deportista a base de tesón y 'picar piedra'. 

El delantero compartió sus recuerdos sobre aquel día en una entrevista a la Cadena Ser: 

¿Qué recuerdas de aquel día?

Estabamos en juvenil después de campaña muy buena. Había muchos lesionados en primer equipo y se dieron todas las circunstancias para vivir la experiencia junto a jugadores contrastados (Luis Enrique era capitán del Barça en aquel partido). 

Messi y tú habías compartido trayectoria

Messi y yo estábamos subiendo y bajando. Entrenábamos con el filial por la mañana, el fin de semana jugábamos con el juvenil... después las carreras se fueron separando.

¿Mantienes el contacto?

Los primeros años tenía contacto con él, después uno cambia de móvil y con la distancia... Además, uno está tan arriba... pero siempre que nos encontramos en un campo de fútbol charlamos un rato. 

¿Pensabas que Leo iba a llegar tan alto?

Quien en aquel momento dijera que Messiiba a ganar tantos Balones de Oro, Champions, Ligas... era un ingenuo, no era realista. Yo sabía que estaría en el primer equipo muchos años, pero no hubiera dicho que iba a ser tan grande y espectacular

¿Firmas un empate ante el Barça este sábado?

He jugado diez partidos contra el Barça y he sacado tres empates, ahora toca la victoria.