Oriol Busquets, novedad en los entrenamientos del Barça B

Oriol Busquets es uno de los futbolistas con más proyección de la cantera azulgrana

Oriol Busquets es uno de los futbolistas con más proyección de la cantera azulgrana / JOAN MONFORT

sport.es

El Barcelona B prepara el partido que puede darle el campeonato matemático en el grupo 3 de Segunda División B, este sábado a las 17.00 horas en el Mini Estadi frente al Prat.

Gerard López, además de los habituales lesionados, tiene las bajas por sanción de Alfaro y Xemi. El primero vio la quinta amarilla en L'Hospitalet y el segundo fue expulsado en el mismo partido.

Ante estas ausencias, el técnico ha llamado hasta cuatro futbolistas del Juvenil A para ejercitarse con el Barça B. Tres de ellos son habituales, el meta Sergi Puig que sustituye el lesionado Suárez, el lateral izquierdo Cucu, que se ha hecho con un sitio en el once tras la lesión de Moisés, y el atacante Jordi Mboula, una de las grandes 'perlas' de la cantera.

A ellos se les ha añadido estos días Oriol Busquets, pivote defensivo que está cuajando una gran temporada en el equipo que dirige Gabri García. Busquets tiene todos los números para dar la próxima temporada el salto al filial azulgrana y no sería descartable que tenga minutos ante el Prat. 

El mediocentro, de 18 años, está considerado el pivote del futuro del club azulgrana, y ya el pasado verano se entrenó en alguna ocasión a las órdenes de Gerard López.