ESTE AÑO SÍ ESTÁ FINO DE CARA A PUERTA

O'Rei Neymar se gana el 10

Neymar marcó ante el Ajax su décimo gol del curso... en otros tantos partidos disputados. El 'crack' brasileño sale a gol por partido y llega lanzado al Bernabéu

Neymar se planta en el Bernabéu con la confianza por las nubes

Neymar se planta en el Bernabéu con la confianza por las nubes / sport

Toni Juanmartí

Neymar está que se sale. El delantero brasileño gana confianza porque las cosas le salen bien y viceversa. Está de dulce, y ante el Ajax lo volvió a demostrar. El delantero sumó su décimo gol con el Barça en lo que va de temporada en otros diez encuentros disputados, es decir, 'Ney' sale a gol por partido.

El brasileño 'enchufó' la primera que tuvo tras una gran combinación colectiva. Messi se la puso perfecta al corazón del área y, con una tierna rosca colocada al palo largo, Neymar abrió el marcador. Sonrió rápidamente y buscó a Messi para celebrarlo como siempre, con un abrazo lleno de complicidad.

Tras el tanto, que fue en el minuto 8, Neymar participó constantemente y en sus apariciones buscó a Messi una y otra vez como diciéndole al argentino: "yo ya he marcado, ahora vamos a por tu gol". 

Antes de la media hora, el brasileño soltó una mano para proteger el balón que pudo haberle costado la cartulina amarilla. El colegiado no señaló ni siquiera infracción pero lo cierto es que por mucho menos se ha expulsado a jugadores.

En la segunda mitad, el '11' del Barça estuvo algo menos preciso y al cuarto de hora fue sustituido por Sandro, el autor del tercer gol. Luis Enrique sabe que el brasileño está de dulce y decidió darle descanso pensando en el Bernabéu.