FC Barcelona

El Barça, optimista con Neymar

La llegada a Brasil de los dos emisarios que ha enviado el club azulgrana, Raül Sanllehí y André Cury, ha resultado fundamental, ya que ambos mantienen una gran sintonía personal y profesional con la familia de Neymar

Neymar debe decidir ya su futuro

Neymar debe decidir ya su futuro / sport

Joaquim Piera

El futuro de Neymar Jr. se aclara si es que alguna vez estuvo borroso. La presencia del director de fútbol blaugrana, Raül Sanllehí, y del hombre de la secretaría técnica en Sudamérica, André Cury, al lado del padre del crack, Neymar Senior, ha teñido de optimismo una renovación pactada desde hace ya algunos meses que se extenderá hasta 2022 (cinco años más otro opcional).

El mensaje alarmista que interesadamente lanzó Wagner Ribeiro, que ya no es el representante oficial de Ney, amenazando que había tres clubs dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador, empieza a desactivarse. Es cierto que existe el interés de los grandes de Europa por convertir a Neymar en su buque insignia. Lo intentó el Manchester United hace un año y ahora el PSG le ha tanteado, aunque la operación es financieramente muy complicada. 

BUENA SINTONÍA

Sin embargo, la convivencia de los emisarios del Barça con Neymar padre durante más de dos días ha empezado a disipar las dudas que generaban cierta inquietud en algunos sectores del club  y del barcelonismo. Sanllehí y Cury son los dos ejecutivos blaugrana que mejor conocen a la familia Da Silva Santos. La sintonía y el ‘feeling’ personal y profesional se ha ido labrando a lo largo de cuatro años, desde que en la primavera del 2011 el Barça empezó a mover los hilos para ficharle. 

Por eso, no ha habido ni cumbre ni reunión clave. Los dos emisarios del Barça han estado en la residencia familiar del crack, en la urbanización de lujo Acapulco en Guarujá de Sao Paulo y en las oficinas de NR Sports, el conglomerado empresarial de Neymar padre, en Santos. Y la conclusión de estas horas de convivencia es que todo está bien encaminado para firmar la renovación, que podría concretarse esta semana en Santos o aplazarse hasta principios de julio.

La relación de Neymar con el club no ha sufrido ningún arañazo inesperado y, por eso, no hay indicios que indiquen un cambio de rumbo radical en su carrera. El Barça convive desde 2011 con la competencia feroz de ofertas económicas superiores para el jugador, y de momento, siempre ha acabado imponiendo el interés del Neymar de hacer historia en el Barça. El escenario actual remite a de mayo de 2013, cuando antes de firmar el traspaso, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lanzó un ataque desesperado. Algunos clubs han querido ver una brecha en una renovación masticada y pactada, pero, si nada se tuerce, Ney siendo blaugrana tras los Juegos de Río.