Finaliza contrato en junio de 2013

Oportunidad Fernando Llorente

El jugador navarro no renovará con el Athletic y el Barça podría estar interesado en su incorporación de cara a la próxima temporada, al finalizar contrato con la entidad bilbaína

David Boti

Tras el anuncio del presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, de que el delantero Fernando Llorente no renovará su contrato con la entidad bilbaína, que expira en junio del año 2013, se abre un período entre los grandes de Europa por hacerse con los servicios del delantero navarro. 

Clubes como la Juventus, Manchester City, Tottenham o Manchester United parecen estar interesados en fichar a Llorente, ofreciéndole un cuantioso contrato económico. 

El Barça podría aprovechar toda esta situación para esperar al próximo verano y contratar al delantero de 27 años sin tener que pagar la desorbitada cláusula -36 millones de euros- a la que se remite el presidente Urrutia. 

El fichaje de Llorente podría encajar en los planes de futuro del entrenador culé, Tito Vilanova, que reconoció que esta temporada el club azulgrana no se plantea fichar un delantero más pero de cara a la próxima temporada podría ser una opción firme.

El Real Madrid ya tanteó sin éxito su fichaje en el pasado. La operación no fraguó, en parte, por las supuestas simpatías del propio Llorente con el Barça.

EXIGENCIAS POR ENCIMA DE LO PREVISTO

Según cifras no confirmadas, el delantero pedía 5,5 millones de euros netos, un millón más de lo que le ofrece la directiva del Athletic. La apuesta de Llorente era reivindicarse en la Eurocopa, pero volvió a España sin haber jugado ni un solo minuto.