FC BARCELONA

El Oporto quiere a Tello, pero a precio de coste

El club luso ejecutará la opción de compra que figura en el contrato de cesión, pero negociará con el Barça para rebajar el coste de la operación

Cristian Tello

Cristian Tello / sport

Javier Giraldo

Cristian Tello juega en el Oporto en calidad de cedido por el Barça desde el verano de 2014, cuando ambos clubes firmaron el acuerdo que implicaba el préstamo del jugador por dos temporadas. Se acerca, por lo tanto, el momento del final de ese pacto de cesión, por lo que ambas partes tienen que empezar a perfilar el futuro del futbolista. 

Y el Oporto ya ha deslizado que su intención es ejecutar la opción de compra que aparece en el contrato de cesión, pero con un matiz: no está dispuesto a pagar los ocho millones de euros que ambos clubes acordaron en su momento por un posible traspaso.

Conscientes de que se trata de un futbolista de proyección (tiene 24 años) y con un cierto cartel internacional, los directivos del Oporto quieren quedarse con el jugador, pero no descartan la posibilidad de traspasarlo a final de temporada para hacer caja.

Así, Oporto y Barça estarán abocados a sentarse a negociar otro precio para el traspaso de Tello. Su regreso al club catalán está descartado, porque no entra en los planes del cuerpo técnico, y el Barça está dispuesto a negociar su venta. En los últimos meses, el club se ha acostumbrado a desprenderse de varios jugadores formados en la cantera, como Deulofeu o Adama, traspasados al Everton y el Aston Villa, respectivamente, y Pedro, vendido al Chelsea. 

El Oporto quiere cerrar la operación antes del mercado de invierno. El Barça recibirá el dinero del club luso con los brazos abiertos, y aunque intentará cobrar los ocho ‘kilos’ que figuran en el contrato de cesión, ya sabe que será complicado alcanzar esa cifra.

El dinero que el club pueda recibir de la venta de Tello será más que bienvenido en el área económica de la entidad, pero no será reinvertido en nuevos refuerzos: esa es, al menos, la intención de la directiva del Barça, más partidaria de no acudir al mercado que de reforzarse en enero... una decisión que choca con lo expresado por el entrenador, partidario de apuntalar al equipo.