La opinión de Xavi Hernández sobre Ernesto Valverde

Xavi Hernandez ha participado en su campus

Xavi Hernandez ha participado en su campus / Valentí Enrich

Xavi Hernández, que se encuentra estos días en el campus que ha organizado en el monasterio de Santa María de El Collell, cerca de Banyoles, ha analizado la actualidad del FC Barcelona y sobre todo ha hablado del nuevo entrenador del Barça, Ernesto Valverde, que empieza una nueva etapa en el banquillo del primer equipo barcelonista.

Xavi Hernández ha reconocido que no conoce personalmente a Ernesto Valverde, que ha empezado este miércoles su andadura en la Ciudad Deportiva. No obstante, también ha descubierto que tiene muy buenas referencias. Xavi Hernández conoce muy bien a Antonio Pozanco, el preparador físico de Ernesto Valverde. 

Precisamente sobre el entrenador del primer equipo del Barcelona, Ernesto Valverde, Xavi Hernández ha dicho que "personalmente no lo conozco, pero si que me gusta como juegan sus equipos. A Valverde no lo conozco mucho, pero a si quien conozco es al 'rubio (José Antonio Pozanco)".

En este sentido, Xavi Hernández ha indicado que "al 'rubio' lo conozco mucho y le admiró. Es un crack. Es una persona que conoce muy bien el fútbol del Barcelona, lo he tenido como preparador físico en el primer equipo y también en el filial y es un tio espectacular. Y él me dice que Valverde es el mejor entrenador que ha conocido y con el que mejor ha trabajado. Por eso mi apuesta por Valverde es ciega. Creo sinceramnete que es el mejor entrenador que puede fichare el Barcelona".