La opinión de Valverde sobre Boateng

Valverde: "Boateng tiene oficio y sabe a lo que viene"

 El técnico azulgrana avaló el nuevo fichaje del club / Perform

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, adelantó que empezará a contar con Kevin-Prince Boateng en cuanto reciba el tránsfer y destacó que el delantero germano-ghanés reúne los requisitos que el club buscaba para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Munir.

Valverde explicó en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Sevilla que "es un jugador que conoce el oficio. Aún no habiendo hecho una carrera de 9, ahora sí lo está haciendo, conoce la Liga, conoce el rol que viene a desempeñar y estaba disponible dentro de las posibilidades del club. Si estuviera Munir, él no estaría. Hemos pensado que era la mejor solución de aquí a final de la temporada. Es un jugador fuerte y esperamos que nos ayude. Él conoce su rol y nos puede echar un cable".

El técnico blaugrana reconoció que el club manejaba diversas alternativas, pero Boateng "se amolda a lo que necesitábamos. Está en activo, por lo que podría jugar ya, y se adapta bien a lo que queríamos dentro de las posibilidades del club. ¿Mi participación en la decisión? Pues he estado informado desde el principio sobre cómo iban las cosas".

posible debut

En cualquier caso, Valverde dejó claro que el delantero entrará en el equipo de forma inmediata. "Como le demos mucho margen se nos acaba la temporada... De momento esperamos que llegue el tránsfer y luego lo valoraremos. Está aquí porque está en activo y está jugando en Italia. La idea es que nos ayude en los partidos que pueda. No es para esperar a llegar al campo base y luego al campo 2, al 3..."

El entrenador barcelonista cuenta con Boateng como delantero centro. Según avanzó, "que sea versátil y pueda jugar en varias posiciones es bueno, pero lo traemos sobre todo porque ahora está jugando en ese puesto específico y por si hay algún contratiempo con Luis (Suárez)".

A Valverde no le interesa la controversia que pueda crear su fichaje y recordó que "en todos los fichajes que hace el Barça siempre son controvertidos antes, como ya ocurrió con Paulinho. Se habló de muchas cosas y luego nos dio un gran rendimiento. También ha pasado con Arturo..." Y tampoco se mostró preocupado por la fama de polémico que acompaña a Boateng. "Confiamos en la presunción de inocencia de la gente. En principio no nos peleamos con él sino que queremos que nos ayude y que marque goles. De momento estamos encantados. En Las Palmas hizo un gran año y conoce la Liga", afirmó.