Tiene problemas arteriales

Operan al 'verdugo' del Barça en la final de Sevilla 86 para salvar su brazo

El mítico Helmut Duckadam, portero del Steaua de Bucarest, quien paró cuatro penaltis al Barcelona en la final de la Copa de Europa de 1986 en Sevilla, será operado este martes en la capital rumana a causa de problemas arteriales que podrían hacerle perder uno de sus brazos

EFE

Según informó el diario Jurnalul National, Duckadam sufre de un aneurisma y padece una insuficiencia arterial aguda en la extremidad derecha.

El exportero, de 53 años de edad, que es también presidente de honor del Steaua, ya fue operado el pasado 7 de septiembre, pero los dolores persistieron y volvió a ser ingresado.

Los problemas circulatorios de Duckadam en el brazo derecho forzaron su retirada prematura justo después de la final de Sevilla cuando el guardameta tenía sólo 27 años y estaba en la cima de su carrera.

Una leyenda en Rumanía, Duckadam, es considerado el artífice del único título europeo de un equipo rumano al parar, tras mantener su portería a cero, cuatro penaltis al club blaugrana cuando nadie daba un duro entonces por el Steaua en esa final.