La operación Junior Firpo se complica para el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como prioridad absoluta el fichaje de un lateral izquierdo para completar la plantilla a falta de lo que pueda suceder con Neymar. Uno de los objetivos que baraja el área deportiva es Junior Firpo, aunque la operación está muy complicada. El Betis pide, en estos momentos, una cantidad económica fija que el Barça no está en disposición de pagar y, por ahora, no hay acuerdo. Hay contactos, pero Junior podría pasar a un segundo plano de forma definitiva en el caso de que en las próximas horas no se acerquen posturas.

El club blaugrana valora mucho la proyección de Junior, pero entienden que no se puede pagar un sobrepecio de mercado en un verano en el que ya se ha invertido mucho dinero y queda por resolver el caso Neymar. Los primeros contactos se iniciaron en junio y las posturas se han mantenido inamovibles, por lo que no hay mucho camino por recorrer. 

Es más, el Barça ha ido avanzando en la contratación de otros jugadores para la banda izquierda. Uno de ellos es el alemán del Ausburgo Philipp Max, que saldría por un precio más asequible. No se descarta tampoco la opción de un tercer lateral zurdo que esté consensuado entre el entrenador y el área deportiva, pero siempre con un precio que no supere los 20 millones de euros.