30 de septiembre 2014, Actualizado 21:47h

Arsenal, Juve y Bayern también lo quieren RSS Barça

Operación Cuadrado en marcha

El jugador revelación del Calcio y sustituto natural de Alves puede ser uno de los primeros fichajes, aunque las negociaciones son muy complicadas

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Cuadrado interesa al Barça | Foto: AFP

Lluís Miguelsanz | 1.5.2014 | 04:05h.

Juan Cuadrado comienza a acercarse al Barça, aunque su fichaje se presenta sumamente complicado. El club azulgrana ya ha realizado un contacto directo con la Fiorentina en las últimas horas para conocer las condiciones de un posible traspaso, pero el precio del futbolista colombiano está por las nubes. La ‘Fiore’ aspira a vender a Cuadrado por 30 millones de euros, un precio que al que el Barça no llegaría a pesar de que el jugador está predestinado a ser el sucesor natural de Dani Alves por sus características. Los contactos van a seguir en las próximas semanas.

Los técnicos azulgrana han realizado un seguimiento especial de Cuadrado durante la temporada y los informes son positivos. El colombiano ha crecido de una forma descomunal destacando por su polivalencia, ya que comenzó la temporada de lateral y la está acabando como extremo derecho. Gusta su fortaleza física, su capacidad para desbordar por la banda y su rapidez. Su juego es muy similar al de Dani Alves y a sus 26 años ya ha llegado a la madurez para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

El Barça no se había movido hasta la fecha esperando a que se aclarase la propiedad definitiva del futbolista. Cuadrado jugaba en la Fiorentina, pero el cincuenta por ciento de sus derechos son aún propiedad del Udinese. Los dos clubs italianos están negociando a marchas forzadas para solucionar la copropiedad y parece que la Fiore se hará con los derechos tras pagar once millones de euros y el traspaso de algún jugador hacia el Udinese. Eso encarece el precio de salida del colombiano.

Tras este compás de espera, el Barça se ha posicionado preguntando precio por el jugador. Se trata de un movimiento táctico para conocer de primera mano las condiciones y la predisposición de la Fiorentina para vender al jugador. Los italianos son conscientes de que no podrán retener al futbolista, pero ya han advertido que la puja será dura. Y es que Cuadrado puede ser designado como mejor jugador del calcio esta temporada y varios clubs tienen claro su potencial. De hecho, la Juventus lleva tiempo intentando cerrar el fichaje, mientras que Bayern Múnich y Arsenal también han preguntado por él.

La tasación de salida es de 30 millones de euros, aunque el Barça no está dispuesto a pagar un precio tan alto por el futbolista. Pese a todo, hay que recordar que Alves llegó al club azlugrana por más de 30 kilos y su incorporación fue todo un éxito. El Barça no ha realizado ninguna oferta en firme hasta el momento y está esperando a ver cómo evolucionan los acontecimientos. Cuentan con que el jugador preferiría jugar en la Liga española y no se van a volver locos con una oferta multimillonaria. Si su fichaje es claramente factible, el club intentará encontrar fórmulas para poder llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes. Y es que a la Fiorentina le podría interesar alguno de los descartes de la primera plantilla para su nuevo y ambicioso proyecto deportivo.

En todo caso, parece que hay una cierta prisa en todos los protagonistas de esta negociación. Al Barça, si se decanta finalmente por Cuadrado, no esperará a que el jugador explote aún más en el Mundial y acabe subiendo su cotización a un precio aún más alto. La Fiorentina tampoco quiere demorar demasiado el asunto porque toda su planificación deportiva depende de esta venta. Si Cuadrado sigue en el equipo –algo altamente improbable– no tendrá demasiados recursos económicos para fichar, mientras que si pacta un precio importante, podrá salir al mercado con el máximo de garantías.

La gran incógnita, en estos momentos, son los deseos del jugador. Cuadrado sabe que es su gran año y espera amortizar sus grandes actuaciones con la Fiorentina. El entorno del jugador, que fue consultado ayer por esta redacción, insiste en que solo han recibido intereses de clubs pero que nadie ha comenzado a negociar de forma seria con ellos. No pondrían reparos a continuar en la Fiorentina con una mejora de contrato, pero están a la expectativa y no esconden que el Barça sería una buena opción de futuro. Parece que la Liga española le atrae más que ninguna por la facilidad que tendría para su adaptación, pero no hay las puertas cerradas a ningún equipo. Cuadrado se ha puesto en manos de su club para encontrar la mejor solución y se encuentra a la espera de novedades.

La llegada de Cuadrado al Barça solo se podrá concretar con una salida de Dani Alves. Si el brasileño finalmente se queda, no habrá fichaje de lateral. Si se va, llegará un primera espada y, el gran candidato es Cuadrado.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes