Operación central

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación de la próxima temporada estaba prácticamente cerrada a falta de concretar las ventas de jugadores que tienen pocos minutos en el equipo. El Barça iba a cerrar la operativa de fichajes con Griezmann, Arthur y, dependiendo de las marchas, un defensa polivalente a coste bajo. Pero el plan ha variado sensiblemente en las últimas semanas ante la posibilidad real de que Umtiti abandone la entidad. El francés, con una cláusula de 60 millones de euros, tiene una importante propuesta del Manchester United y ha encendido todas las alarmas. Tanto es así, que el club y su área deportiva han intensificado los contactos para traer a un central de primer nivel. Quieren estar preparados para que no vuelva a ocurrir otro caso Neymar.

La secretaría técnica del Barça tiene muy bien estudiado el mercado de centrales europeos y las preferencias parecen claras. Buscan un defensor con mucha personalidad, que sea capaz de ocupar el puesto de Umtiti a las primeras de cambio. Un marcador con personalidad, joven y con ganas de crecer en el equipo blaugrana. Y el mercado preferido, en estos momentos, es la Bundelsiga alemana.

Upamecano cuadra

En la lista de fichajes destaca la figura del central del Leipzig, Dayot Upamecano. Con cierto parecido físico a Umtiti, el futbolista francés convence a los técnicos. Es rápido, contundente y tiene muchos criterio a la salida del balón. El club blaugrana tiene grandes referencias suyas, pero su precio es prohibitivo. Tiene una cláusula de 100 millones de euros, aunque no para todos los equipos europeos, y el Leipzig parece poco proclive a negociar. El Barça ha preguntado y sabe que Upamecano no ha firmado por nadie. Y está a la espera de acontecimientos.

La sorpresa es el central del Schalke, Thilo Kehrer. De 21 años e internacional en las categorías inferiores de Alemania, se ha convertido en el central revelación de la Bundesliga. Defensa muy versátil, rápido y con un exquisito toque de balón. A los técnicos blaugrana les ha sorprendido muchísimo y causa entusiasmo. Su precio rondaría los 35 millones de euros negociables porque acaba contrato en el 2019 y no quiere renovar. El Schalke le ha puesto en el mercado y el Barça se lo está pensando seriamente haga lo que haga Umtiti. La opción de la Liga española, siempre hay una, es Clement Lenglet del Sevilla. Ha dado un paso adelante y su experiencia nacional e internacional le hace atractivo. Su cláusula es de 30 millones y daría el OK al Barça si llega para ser titular.