El camerunés ofrece potencia y versatilidad para jugar también como defensa central

La opción Song gana fuerza

Esta semana es propicia para que se avance en la negociación con el Arsenal. Cada vez queda menos para cerrar la plantilla azulgrana

Javier Giraldo

Alex Song puede convertirse en el segundo fichaje del Barça de Tito Vilanova en los próximos días. El jugador camerunés del Arsenal responde punto por punto al perfil que buscan los técnicos para reforzar la plantilla y a medida que avanza la pretemporada y Tito conoce mejor las necesidades de su equipo, el nombre de Song gana fuerza.

Esta semana debe ser decisiva para saber cuál es la próxima incorporación al equipo. Quedan menos de dos semanas para que empiece la Liga, con la Supercopa también a la vuelta de la esquina, y se hace necesario acelerar en las negociaciones para apuntalar la posición más urgente, la de medio centro.

La marcha de Keita al fútbol chino deja un hueco difícil de cubrir, con Sergio Busquets como único centrocampista de corte defensivo del equipo, con permiso del joven Jonathan dos Santos. El club busca un futbolista versátil, capaz de desenvolverse con soltura en el centro del campo pero también como central, hábil con el balón, con capacidad para pisar área rival y, a ser posible, potente en el juego aéreo.

La prioridad de la secretaría técnica es Song, por quien el Arsenal reclamará al menos 20 millones de euros. El camerunés tiene contrato hasta 2015 y por lo tanto, al Barça le tocaría negociar con los representantes del Arsenal, en una reedición del 'culebrón Cesc' que se vivió el verano pasado.