Encajaría en el perfil

¿Opción Sakho para el Barça?

El central del PSG Mamadou Sakho quiere salir del club parisino para tener opciones de ir al Mundial de Brasil y el Barça busca un central de sus características. ¿Destinados a entenderse?

Frederic Martin | París

Mamadou Sakho, central internacional francés del PSG, quiere abandonar la disciplina del club capitalino para disponer de minutos y lograr una plaza en el equipo 'bleu' que el año que viene disputará el Mundial de Brasil. La llegada de Thiago Silva le quitó minutos la pasada temporada y con el fichaje de Marquinhos sus opciones en el PSG serán menores, teniendo en cuenta que también Alex tendrá sus minutos durante el año.

Sakho, que acaba contrato en junio, tiene solo 23 años y es un central rápido, contundente y poderoso físicamente que podría ocupar la posición que busca el Barça para acompañar en defensa a Gerard Piqué, con un perfil más corrector que el del central azulgrana.

En este caso, a diferencia de lo que sucede con David Luiz y Agger, el precio no sería un problema y Barça y PSG podrían llegar a un acuerdo por una cifra inferior a los 15 millones de euros teniendo en cuenta además que el francés acaba contrato el año que viene. Sakho ya sonó como futurible azulgrana tanto el año pasado como el anterior, aunque en ninguna de las dos ocasiones se llegó a negociar por su fichaje en firme.