FC BARCELONA

Opción Blind para el Barça

Inesperadamente, el Barça se ha encontrado con un regalo, la opción de fichar a Daley Blind, descartado en el United por José Mourinho

Blind, en una imagen de archivo

Blind, en una imagen de archivo / sport

Brian Owen

La gran inversión del FC Barcelona durante este verano será la del central para la que el club, un fichaje de unas características muy concretas, con recorrido para muchas temporadas, para solventar definitivamente este problema que se está enquistando en el centro de la defensa.

Sin embargo, en medio de este rastreo del mercado que está llevando a cabo Robert Fernández ha aparecido una perla inesperada por tener contrato en vigor y por militar en un club no vendedor como es el Manchester United, un jugador que inicialmente no estaba en ninguna lista pero que seduce a los responsables del club azulgrana.

Las circunstancias han provocado que saltara una sorpresa en el mercado como es la presencia del holandés Daley Blind.

A su llegada a las oficinas de Old Trafford, José Mourinho ya hecho una primera lista de descartes compuesta por Juan Mata, Memphis Depay y Daley Blind.

Hijo del mítico Danny Blind, Daley está en el mercado desde hace un par de días y su manager,  Rob Jansen, ya lo está ofreciendo a diferentes equipos, entre ellos el Barcelona con el que mantiene excelentes relaciones por tratarse de un representante que trabaja asiduamente con el club.

Se repite el interés. Blind ya fue pretendido por el FC Barcelona hace dos temporadas pero el Manchester United se adelantó al Barça al pagar 17 millones de euros al Ajax para hacerse con sus servicios, que era una de las prioridades del nuevo entrenador, Louis van Gaal. Entonces, el Barcelona acabó fichando a Vermalen y Matthieu por un precio similar.

Con ADN Barça. Crecido en la escuela del Ajax, Blind destaca por su polivalencia pues puede jugar en tres posiciones (lateral, central y pívote), por su excelente trato del balón y por su interpretación del juego de posición, ideal para el estilo Barça.

Daley Blind tuvo una buena participación en el equipo de Van Gaal en su primera temporada (25 partidos, 2 goles) y mucho mejor en esta segunda (35 encuentros, 2 goles) pero sus características no son del agrado de José Mourinho, que siempre acostumbra a apostar por defensas más firmes físicamente, más contundentes aunque sea a costa de  una menor calidad técnica. Mourinho le ha puesto, sin dudar, en la lista de transferibles, y ahora Blind aparece como una alternativa sorpresa en el mercado azulgrana.

El Manchester lo compró en su día por 18 millones de euros, un precio similar al que podría salir ahora pues ya se han cumplido dos de los cuatro años de contrato por los que firmó. Su contrato expira en 2018. Las preferencias de Blind son las de jugar en un equipo que se adapte mejor a su estilo que la que le ofrecen los equipos ingleses por lo que vería con buenos ojos ponerse a tiro para el Barça.